- Por Luis Irala
- Nación Media
General Caballero mediante una espectacular remontada en la complementaria derrotó a Trinidense 3-2. Triqui sumó su séptima caída en el Apertura.
La visita marcó el primer gol del partido, tras un centro medido de Pedro Arce, que capturó Alan Pereira, llevándose el balón para rematar cruzado. El cuadro local se sacudió del impacto en contra y se fue adelante, siendo el abanderado de los ataques el ofensivo Ronaldo Báez, pero el mayor pecado de los rojos radicaba en que todas las jugadas realizaban a mil por hora y las imprecisiones en la finalización eran recurrentes. Triqui tuvo a favor una oportunidad de anotar el segundo tanto, pero Pedro Arce falló en la definición. Sobre los 35′, el cuadro local llega a la igualdad. De un córner surgió varios rebotes y el remate del Chino Martínez se introdujo al arco, a pesar del rechazo de David Villalba. El VAR le tendió una ayuda al juez Díaz de Vivar y el gol fue convalidado.
En el inicio de la complementaria, el cuadro esteño da vuelta el resultado, anotando el segundo gol Jorge Sanguina, de cabeza, un centro de Báez y en complicidad con el arquero Samudio. Enseguida Sanguina asiste de taco a Chino, quien de zurda asegura la victoria local. Cerca del final nuevamente Alan Pereira anotó el descuento, pero solo para las estadísticas. General Caballero regresó al triunfo, sigue invicto y se mete a la zona alta del Apertura.