Mucha sorpresa causó el sábado a la noche la decisión de la Directiva de Cerro Porteño de mantener en el cargo a su técnico Víctor Bernay, al menos por una semana.
Si bien el club en ningún momento hizo oficial su salida, tras el empate (1-1) del viernes ante Guaraní, se publicitó ampliamente que dio por culminadas las funciones del entrenador argentino, algo que tampoco fue desmentido por el club, por lo que quedó como información real.
Sin embargo y tras reunión entre el propio presidente Juan José Zapag y responsables del departamento del fútbol, junto con el mánager Fernando Jubero, se decidió que Bernay siga como técnico, al menos hasta el próximo fin de semana, por lo que lo convocaron para dirigir la práctica de esta tarde prevista para las 18:00 y obviamente el partido del fin de semana.
Eso sí, a Bernay le sobra solo un cartucho. Su tiempo extra lo tendrá que aprovechar al máximo porque esta vez sí, su continuidad estará condicionada a una victoria sobre Tacuary, el sábado 9 de marzo, a las 19:30.
Si bien Cerro no está lejos de la punta (6.º, con 11 puntos), la serie de empates (5 en total) lo apuntaron como un equipo con notoria falta de efectividad y contundencia.
OTROS TÉCNICOS
De todas formas y más allá que Bernay consiga mantenerse en el cargo, el club tiene en carpeta a varios técnicos como eventuales reemplazantes del entrenador argentino. Julio César Cáceres y el también argentino Gabriel Heinze, fueron algunos de los nombres mencionados como potables aspirantes al cargo. El objetivo apunta también a que el equipo llegue a plenitud y en buen nivel para su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año.