La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo lugar al pedido de Nacional de postergar su partido frente a Libertad que debía disputarse mañana domingo en el estadio Arsenio Erico.
El cuadro tricolor se amparó en la reglamentación de competiciones de la APF, donde debe haber 60 horas de diferencia entre un partido local y otro internacional de un mismo conjunto.
La APF había programado el cotejo para mañana a las 20:30, mientras que el partido entre Nacional y Palestino por Copa Libertadores se jugará el martes desde las 21:30, habiendo solo 49 horas de diferencia entre ambos encuentros.
Los partidos que quedan por disputarse de la 8.ª fecha, además de los que se jugarán hoy, son General Caballero contra Trinidense, en el estadio Ka’arendy mañana a las 18:00, y el lunes Tacuary ante Sol, desde las 19:30, en el Arsenio Erico.
Por otro lado, el golero liberteño Martín Silva abandonó el sanatorio donde estaba internando por la fractura en la cara que sufrió frente a Tacuary y dentro de dos semanas empezará con los ejercicios de recuperación. Podría reaparecer en el arco albinegro para dentro de un mes y medio.
Libertad alcanzó el título 23 en Primera División bajo la batuta del técnico Daniel Garnero, quien supo congeniar a los experimentados con los más jóvenes. El Gumarelo ganó el torneo Apertura de punta a punta, venció en 15 cotejos, empató dos veces y perdió en un par de ocasiones. Estos son los más destacados del flamante monarca.
MARTÍN SILVA: El arquero uruguayo es sinónimo de sobriedad. Muchas veces no luce en el arco albinegro, porque simplifica al máximo las jugadas complicadas. Tal vez sea su última temporada en el Gumarelo y de seguro se lo va a extrañar.
DIEGO GÓMEZ: Al comienzo del campeonato no pudo integrar el equipo debido a una lesión muscular. Con el correr de las fechas fue ganando protagonismo y en el cotejo final frente a Olimpia tuvo una actuación consagratoria.
ENSO GONZÁLEZ: La nueva joya liberteña. Con el balón a los pies es atrevido y encarador. Posee una depurada técnica y una pegada sensacional. A pesar de su juventud su nombre ya figura en futuras transferencias al exterior.
ÓSCAR CARDOZO: Ya dijo luego del triunfo ante Olimpia que nunca se irá del Gumarelo. Es tremenda su importancia dentro y fuera de la cancha. Y como si fuera poco es el goleador del equipo. ¿Que más podemos pedir a Tacuara?
Libertad es otro club que se constituye en juez y parte en la definición del torneo Clausura, ya que mañana debe enfrentarse con Guaraní, en teoría el último rival fuerte del Aurinegro, que marcha con tres puntos de diferencia en la punta en relación a su escolta Cerro Porteño. En cuanto al equipo, aparece Diego Viera para cubrir el lugar del defensor Javier Báez, suspendido tras ser expulsado en el último partido.
El Gumarelo, que juega por puntos importantes para sumar en el acumulativo del año (Apertura y Clausura), también centra su atención en la definición de la Copa Paraguay, torneo en el que aseguró el pase a las semifinales, instancia en la que chocará con Olimpia.
El conjunto albinegro paralelamente comenzó el operativo para encarar el 2022, donde tempraneramente se aseguró participar de la Copa Libertadores en calidad de campeón del torneo Apertura. En ese sentido comenzó la planificación con la renovación de contrato del arquero uruguayo Martín Silva, quien atajará otro año más. Además, la dirigencia da por asegurada la continuidad del cuerpo técnico argentino, liderado por Daniel Garnero, también por toda la siguiente temporada.