La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo lugar al pedido de Nacional de postergar su partido frente a Libertad que debía disputarse mañana domingo en el estadio Arsenio Erico.
El cuadro tricolor se amparó en la reglamentación de competiciones de la APF, donde debe haber 60 horas de diferencia entre un partido local y otro internacional de un mismo conjunto.
La APF había programado el cotejo para mañana a las 20:30, mientras que el partido entre Nacional y Palestino por Copa Libertadores se jugará el martes desde las 21:30, habiendo solo 49 horas de diferencia entre ambos encuentros.
Los partidos que quedan por disputarse de la 8.ª fecha, además de los que se jugarán hoy, son General Caballero contra Trinidense, en el estadio Ka’arendy mañana a las 18:00, y el lunes Tacuary ante Sol, desde las 19:30, en el Arsenio Erico.
Por otro lado, el golero liberteño Martín Silva abandonó el sanatorio donde estaba internando por la fractura en la cara que sufrió frente a Tacuary y dentro de dos semanas empezará con los ejercicios de recuperación. Podría reaparecer en el arco albinegro para dentro de un mes y medio.