Mucho se especuló sobre la situación de Derlis González en Olimpia. Su contrato vencía a fin de año y la gran tarea de la directiva entrante, con Coto Nogués a la cabeza, era convencerlo para que siga en el club. Y la confirmación de su continuidad se dio incluso antes que ocupe la silla presidencial, porque el 10 aceptó renovar por tres años, con un acuerdo millonario, según se supo.
El contrato se firmó el jueves a la noche y el jugador se mostró feliz por el acuerdo arribado.
“¡Feliz por seguir perteneciendo a tu gloriosa historia! Todavía tenemos mucho camino por recorrer y vamos a ir por todo, como siempre lo hicimos.¡Vamos, OLIMPIA!”, escribió el jugador en sus redes sociales. El acuerdo se extiende hasta el 2028.
ASUME “COTO” NOGUÉS
Finalmente, hoy se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Olimpia, donde el actual tesorero Rodrigo “Coto” Nogués asumirá como flamante presidente del club, en reemplazo de Miguel Cardona. Entre los varios puntos que serán tratados resalta el del pedido de socios para el cambio de denominación de nombre del estadio de Para Uno. De aprobarse, el mismo pasará a llamarse “Osvaldo Domínguez Dibb”, el dirigente más exitoso del club fallecido recientemente.
Olimpia perdió el invicto al caer 2-1 frente a Nacional, además dejó pasar la oportunidad para sacar seis puntos de ventaja en la punta del torneo Clausura sobre sus inmediatos perseguidores.
Consumada la caída, Richard Ortiz y Derlis González discutieron en pleno campo de juego, subiendo aún más la temperatura tras el resultado negativo. La cosa no pasó a mayores, se dio vuelta la página y se apunta este domingo al partido con Luqueño, rival que llega herido tras ceder 3-2 frente al 2 de Mayo.
En cuanto al equipo decano, precisamente Richard Ortiz está suspendido por acumulación de tarjetas, mientras el volante Ramón Martínez también está inhabilitado tras ser expulsado frente a Nacional. El lateral derecho César Olmedo cumplió la pena de suspensión y está a disposición.
Dolido por el resultado adverso, el entrenador Martín Palermo acotó que las cosas no siempre salen como se pretende. “El segundo gol y el nerviosismo nos condicionaron. Debemos encontrar respuestas para el domingo. Somos punteros del torneo, todavía queda mucho. Estos nos hará reaccionar”, añadió el DT argentino.
Fue la gran polémica de la fecha. Olimpia le ganó 1-0 a Ameliano con un gol de Derlis González que llegó precedido de una supuesta falta de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich. Sin embargo, y en su video análisis de las jugadas polémicas, la Dirección de Árbitros de la APF le dio la derecha al árbitro Carlos P. Benítez en no pitar la falta al considerar que hubo “contacto mínimo” y que no merecía cobrarse la infracción.
Desde Ameliano y antes de conocerse este análisis, se tiraron con todo contra la labor arbitral. Su presidente, Héctor Melgarejo, en contacto con Versus Radio/Nación Media, mencionó que todos vieron la falta, menos el árbitro.
“Yo creo que fue un error terrible, yo no quiero ni pienso mal. Me siento horrible porque acá no se trata de Olimpia, es el arbitraje y el mal desempeño que están teniendo”, mencionó Melgarejo.
Añadió que el partido estaba para un empate y que el punto perdido ante el Franjeado, puede ser fatal para su club a final de temporada. “Es lamentable todo esto”, remarcó el mandamás de la V Azulada, que sigue sin ganar en el Clausura.
En Olimpia, todo es optimismo. A las dos victorias seguidas que lo posicionaron en la punta del Clausura, se le suma el muy buen rendimiento y con el agregado de que ahora está recuperando a la mayoría de sus jugadores lesionados.
En ese sentido, una leve duda se generó con la presencia del lateral izquierdo Facundo Zabala, que se retiró con molestias del partido ante Libertad aunque su caso no revista gravedad y estará firme en el duelo superclásico del domingo ante Cerro Porteño. Su salida fue más por precaución, cuando ya el resultado era categórico ante el Gumarelo, además de sumar minutos para el sub- 19 con Tobías Morínigo, que ingresó en su reemplazo.
De todas formas, la noticia más importante para Martín Palermo es la recuperación de Derlis González, que ya dejó atrás la lesión en la rodilla que sufrió ante General Caballero en la segunda fecha. El 10 franjeado ya será tenido en cuenta entre los convocados, pero como el Titán no cambiará su once de gala, se mantendrá en el banco de expectativas.
El plantel franjeado volverá a trabajar esta mañana y el técnico argentino irá confirmando su equipo que, salvo imponderables, se mantendrá con Olveira en el arco; Olmedo, Capasso, Barreto y Zabala; Redes, Franco, Ortiz y López; Pratto y Benítez.
Y sucedió lo que los olimpistas no esperaban. A la falta de triunfos se le sumó la nueva lesión de la rodilla de Derlis González, producto de la fuerte entrada del defensor Alexis Rodas, en el partido ante General Caballero en Mallorquín.
El delantero no practicó en la semana y ayer se confirmó que no estará listo para el duelo de mañana ante Sportivo Trinidense, en el estadio Villa Alegre de Encarnación. Derlis tiene un traumatismo en la rodilla izquierda y el cuerpo médico ya recomendó que no participe del encuentro e incluso se informó que está en duda para el compromiso del martes ante Sol de América. El jugador está siendo sometido a trabajos de fisioterapia y habrá que ver cómo evoluciona de su dolencia.
De antemano se sabe que su probable reemplazante es el juvenil Hugo Adrián Benítez Sánchez, de 21 años, goleador de la Reserva, que en el debut ante Guaraní había ingresado en el segundo tiempo. Ante el Rojo mallorquino estuvo en el banco y no tuvo minutos.
En los demás sectores no habrá cambios, aunque habrá que esperar si Érik López se mantiene en el once titular o ingresa Rodney Redes. Gastón Olveira; César Olmedo, Manuel Capasso, Júnior Barreto, Facundo Zabala; Hugo Fernández, Alex Franco, Richard Ortiz, Érik López o Rodney Redes; Hugo Benítez y Lucas Pratto, sería el once de Martín Palermo para mañana. El plantel viaja esta tarde, luego del almuerzo, con destino a Encarnación. En relación a Alberto “Beto” Espínola y Brian Montenegro, tendrían sus primeros minutos en cancha en el duelo de Reserva previsto para el domingo.