Un sábado a puro fútbol nos regala la octava fecha, donde el duelo principal se dará en el Defensores del Chaco, en Sajonia, con el partidazo entre Olimpia (10) y Sportivo Luqueño (12). Demás está decir que para los dos será un compromiso de relevante importancia, por ese deseo de darle alcance a Libertad, líder del campeonato.

El equipo franjeado, dirigido por Martín Palermo, ya comenzó a mostrar una cara distinta desde la llegada del DT argentino, con un empate convincente en el superclásico ante Cerro y una victoria inobjetable ante Guaraní, que lo posicionaron entre los equipos que pelean arriba. El panorama en el Rey de Copas cambió sustancialmente, por lo que tiene argumentos para soñar en otra victoria. Eso sí, tendrá enfrente a un rival que juega bien, que incluso está mejor posicionado y con un técnico como Julio César Cáceres que conoce al dedillo a su rival y que de seguro también buscará dar el golpe en Sajonia para acceder a la punta. Podía haber estado mejor posicionado, pero cedió un empate sobre el final ante General Caballero, lo que fue recibido con gran frustración.

Ambos equipos combinan en su plantel juventud y experiencia, por lo que será de fuerzas parejas y con promesa de un gran partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL 2, POR LA PUNTA

Más temprano, el escolta 2 de Mayo (13) visitará a Sportivo Ameliano (11) en Villa Elisa. Demás está mencionar que el ascendido cuadro pedrojuanino es la gran relevación hasta aquí, por su ubicación en la tabla (a 2 del puntero Libertad).

De local hasta aquí, logró sumar todos los puntos en juego. La gran tarea pendiente de su joven técnico es lograr que su equipo logre sumar de a tres en condición de visitante, algo que todavía no pudo concretar.

Ameliano supo ganar de visitante en su último partido ante Trinidense y eso también lo posicionó en los primeros lugares, por lo que tiene sobradas motivaciones para buscar los tres puntos en este complicado compromiso.

Déjanos tus comentarios en Voiz