Cerro Porteño volvió al gol, pero nuevamente empató en su visita a Guaraní en la Toldería. El resultado no sirve a ninguno de los protagonistas en el afán de despegar en la tabla de posiciones al cierre de la octava fecha. Se puede catalogar como una derrota moral, aunque con mejores sensaciones para Guaraní, que dio pelea con diez jugadores en gran parte del segundo tiempo por la expulsión de su delantero Adrián Alcaraz.
El Ciclón sigue en crisis y agotó totalmente el crédito del DT azulgrana, Víctor Bernay, que venía siendo muy cuestionado y bajo amenaza de destitución en caso de nuevo empate o derrota.
El inicio fue frenético, golpe a golpe, de ida y vuelta con los dos arqueros trabajando.
Diego Churín tuvo su reencuentro con el gol y marcó al minuto seis para adelantar al Ciclón. El argentino definió con remate por encima del arquero Gaspar Servio tras recibir un pelotazo largo y así aprovechar la pifiada del defensor Mario López.
Guaraní rondó el empate varias veces, especialmente con un tiro al ángulo de Alexis Cantero, que sacó espectacularmente con una mano el golero Jean Fernandes. Cerro pudo ampliar con otras acciones como el remate de tiro libre de Santiago Arzamendia que devolvió el travesaño.
En desventaja, Guaraní se complicó más al inicio del segundo tiempo con la expulsión del goleador Adrián Alcaraz por manotear al volante Robert Piris da Motta. El Aurinegro bajó el ritmo, que lo recuperó dando batalla y presionado con diez jugadores en los últimos minutos.
Con un juego vertical, cargado de amor propio, el local logró el tanto del empate. En la jugada clave, guapeó Walter González y el rebote fue aprovechado por Danilo Santacruz, quien con remate potente sentenció el empate a los ochenta minutos.