Ariel Galeano retocará por obligación y por un retorno su equipo para el partido del domingo ante Nacional en el Arsenio Erico. El cambio obligado se dará en el arco, donde Rodrigo Morínigo suplirá al lesionado y capitán del equipo, Martín Silva.
La otra variante se dará con la vuelta del zaguero central Diego Viera, quien ya purgó su sanción de dos fechas por su expulsión ante General Caballero en la quinta fecha. De esta manera, el que cedería nuevamente su lugar es Miguel Jacquet.
También hay una leve posibilidad de que el estratega modifique su ataque, donde Óscar Cardozo y Antonio Bareiro podrían aparecer de titulares, aunque esto recién se sabrá horas antes del partido.
Con este panorama, el equipo sería con Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Viera y Matías Espinoza; Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Bautista Merlini y Rodrigo Villalba (Sub-18); Iván Franco y Roque Santacruz u Óscar Cardozo.
El campeón defenderá la punta, que ahora se redujo a dos puntos del sorprendente 2 de Mayo, su escolta.
LINDO GESTO CON SILVA
Los jugadores de Tacuary, a través de un video publicado en sus redes sociales, tuvieron un lindo gesto con el arquero Martín Silva, al que desearon una pronta recuperación. El que habló en nombre de ellos fue el capitán, Marcos Cáceres. “Bueno Martín, de parte de todo el grupo, del plantel, te deseamos una pronta recuperación y que pronto estés volviendo a las canchas. Te mandamos un abrazo grande”, expresó Cáceres, que siguió con un cerrado aplauso de todos. Silva tuvo una grave lesión en el rostro tras un choque con el zaguero de Tacuary Luis Cabral, el lunes pasado.