- Por Martín Villagra
Al igual que Nacional, Sportivo Trinidense sigue en carrera y logró clasificar a la fase tres de la Copa Libertadores. El representativo paraguayo venció 1-0 al El Nacional en la altura de Quito para lograr el histórico objetivo en virtud al golazo del argentino Tomás Rayer a los 83 minutos. Cabe recordar que hubo empate 1-1 la semana pasada en el duelo de ida en Asunción.
En cortado partido le costó a El Nacional tener control de las acciones. Triqui se paró bien en todas sus líneas, aplicó el contragolpe y dispuso de llegadas punzantes para arrimar peligro. No se abría el marcador y quedó el segundo periodo para evitar la definición en penales.
El ecuatoriano Jorge Ordoñez tuvo la más clara al promediar el segundo tiempo y el mano a mano fue achicado por el arquero Víctor Samudio.
De contragolpe Juan Salcedo remató a gol, pero el balón fue desviado por el arquero Leodan Chalá. Era el gol de la clasificación, que al final llegó mediante el recién ingresado Tomás Rayer, quien desparramó rivales y de un potente puntín anotó para hacer ganador a Triqui.
Los siete minutos de tiempo agregado fueron de pura desesperación de El Nacional, que nunca pudo romper el cerrojo defensivo de los paraguayos.