Con su figura estelar Jessica Martínez, Paraguay se metió entre las 8 mejores de la Copa Oro al vencer 3 a 2 a El Salvador por el grupo C. En cuartos de final enfrentará a México el domingo 3 de marzo a las 19:00 en el BMO Stadium. De superar a las aztecas, tendrá como rival a Brasil o Argentina, que disputarán el clásico sudamericano por un lugar en semifinales.
El partido que terminó ayer a la madrugada tuvo a Jessica inspirada y rompió todas las resistencias del elenco rival con un histórico hat-trick para el sufrido triunfo. La atacante de 24 años fue además la líder futbolística del combinado guaraní, que tuvo que remontar en los minutos finales para lograr la clasificación.
Dos penales convertidos en el minuto 18 y 86, más un cabezazo certero en el 91 le otorgaron la victoria a la Albirroja, que finalmente logró el boleto como la segunda mejor ubicada del grupo C con 6 puntos. “No hicimos el partido que quisimos, pero estos partidos son como finales, y las finales no se juegan… se ganan”, sostuvo el técnico albirrojo Carlos Bona.