Sale de uno y entra en otro. Libertad tampoco escapa a la fiebre de lesionados en su plantel y si bien para esta fecha tendrá retornos importantes, todavía se lamenta la baja sensible del arquero Martín Silva. Luego de la intervención quirúrgica en el rostro a la que fue sometido el charrúa, se informó que está con buen estado de ánimo pese a la delicada lesión que lo marginará del equipo por cerca de dos meses.
Silva, como capitán, es todo un referente y se trabajará para tenerlo en el debut del equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además de Silva, los que seguirán inactivos son Néstor Giménez, que tendrá el mismo tiempo estimado de recuperación para su posterior retorno y Héctor Villalba, cuya vuelta tardará mucho más. Cristian Riveros tiene el alta médica, pero tendrá que ponerse a punto por un par de semanas más para ser considerado.
TRES VUELTAS
En tanto, Ariel Galeano no quiere dar más ventajas en el torneo Apertura y tras el freno que tuvo ante Tacuary (empate 1-1), prepara su equipo para el juego del domingo ante Nacional, en el Arsenio Erico. El estratega recupera a Diego Viera, Lucas Sanabria y Lorenzo Melgarejo. En el caso del zaguero, volverá casi con seguridad a la titularidad de la zaga, mientras que Sanabria y Melgarejo estarían a la expectativa.
Tampoco se descarta que Galeano recurra a otro cambio en la delantera, donde Iván Franco no llenó las expectativas en los últimos partidos. Antonio Bareiro podría ingresar desde el vamos para acompañar a Óscar Cardozo, que también está para retornar a la titularidad.
De todas formas, tras la práctica prevista para hoy, se tendrá un panorama más claro en relación al equipo que defenderá la punta.