El 2 de Mayo de PJC con su triunfo de 2 a 0 frente a Nacional y gracias a una combinación de resultados capturó el segundo lugar en el torneo Apertura.
Otro hecho resaltante es que en su estadio Río Parapití triunfó en los tres partidos que disputó en el campeonato, sumando así entre el torneo del año pasado en que el equipo norteño actuó en la División Intermedia y el campeonato actual 18 partidos sin derrotas. Pero en contrapartida todavía no pudo triunfar de visitante (un empate y dos derrotas), sin contar el partido ganado a Cerro Porteño, en el cual fue adjudicado con los tres puntos por la APF.
El propio entrenador, Felipe Giménez, explica la situación de su equipo: “El plantel debe viajar unas ocho horas cuando jugamos de visitante. Imaginate que yo llego cansado y qué sería el jugador que hace el esfuerzo físico. Hay un lógico desgaste. Por nuestro presupuesto nosotros no podemos utilizar un avión, como tal vez lo puedan hacer Olimpia, Libertad o Cerro Porteño. Siempre vamos a ser el conjunto que tenga más desgaste que los otros equipos y nuestros rivales tendrán que venir a PJC solo dos veces al año”, sentenció.