Tacuary le pellizcó un punto de oro al puntero Libertad y lo festejaron todos los otros clubes. El campeón estuvo errático en la definición y perdió la ocasión de ampliar su liderazgo en la punta.
El inicio del partido tuvo al Gumarelo con la intención de hacerse protagonista, pero Tacuary se plantó, sobre todo en el mediocampo, con un gran despliegue físico de sus hombres. Así pudo sostener sin mayores contratiempos su arco. En la réplica, las pelotas eran recepcionadas por Camacho, que siempre que estuvo entero inquietó y generó.
Fue así que tras un ataque liberteño, la defensa despejó y se vino el contragolpe letal de Tacuary. La pelota le llegó a Camacho, que dejó en el camino el intento de corte de Luis Cardozo. Tras la corrida del zurdo, encontró el acompañamiento de Ferraz. Este esperó la llegada de Derlis Rodríguez, quien sin más trámites y tras recibir el balón metió el derechazo al ángulo de Silva. Golazo.
La reacción gumarela fue inmediata, pero Tacuary redobló esfuerzos y aguantó a duras penas el final del primer tiempo, con el resultado a su favor.
Sin embargo, en la reanudación, el predominio liberteño se amplió. Galeano no esperó mucho para el ingreso de Antonio Bareiro y Marcelo Fernández. Y en la primera que ambos intervinieron llegó el empate gumarelo. El juvenil estrelló la pelota en el poste izquierdo defendido por Espínola y, tras el rebote, Ramírez puso un centro que conectó de cabeza en forma impecable el Demonio.
Ya después se vinieron los cambios más ofensivos en Libertad, que lo tuvo entre las cuerdas a Tacuary, aunque sin éxito, ni siquiera en los nueve minutos de adición que otorgó el árbitro.