El terremoto creado en Cerro Porteño por la falta de triunfos arrojaría resultados insospechados y el primero que podría caer es el entrenador Víctor Bernay. El profesional argentino tendrá su prueba de fuego el próximo viernes cuando el cuadro azulgrana enfrente a Guaraní, de visitante, en Dos Bocas.
A pesar de que Bernay, en este su segundo ciclo al frente de Cerro se mantiene sin perder en torneos de Primera División (10 victorias y 9 empates), sin contar con la derrota en el escritorio frente al 2 de Mayo, su continuidad al frente del equipo de Barrio Obrero será muy complicada si es que el Ciclón no supera al Legendario.
El cuadro cerrista no gana desde hace cinco jornadas. Después de un comienzo arrasador en donde goleó 3-1 a Trinidense y 4-1 a Ameliano, empezó a perder terreno en el campeonato al sumar cinco partidos sin victorias. Luego del encuentro ante los norteños, el Azulgrana solo pudo igualar en cuatro partidos seguidos, además de la quita de puntos frente al cuadro pedrojuanino.
ITURBE NO LLEGARÍA
Será difícil que el ofensivo Juan Manuel Iturbe se recupere plenamente para el compromiso frente al Legendario. Padece de un problema muscular que lo apartó rápidamente del partido frente a los solenses, siendo sustituido a los 42 minutos de la primera etapa por Cecilio Domínguez, que se perfila nuevamente para volver a reemplazarlo ante Guaraní. De todas maneras, Iturbe todavía no está descartado y el cuerpo sanitario de Cerro hace lo imposible para ponerlo en condiciones para el juego clave.
Ayer lunes el plantel fue a Caacupé para visitar a la Virgen de los Milagros.
“ACUDIMOS AL PSICÓLOGO”
Cecilio Domínguez expresó ayer en conferencia que “no salir campeón es un fracaso. Cerro es muy grande para salir segundo otra vez (acumula cuatro subcampeonatos al hilo), no queremos el segundo lugar”. Sobre los rumores del cambio de entrenador dijo: “En todas partes del mundo, cuando un equipo no gana, puede ocurrir eso (el relevo del técnico). Nosotros los jugadores no somos los que tomamos las decisiones. Eso ya depende de la dirigencia”. Del bajón aseveró: “No nos explicamos el motivo, habíamos realizado una buena pretemporada. Tenemos un gran plantel y solo con trabajo vamos a superar la mala racha. Estamos trabajando fuerte, inclusive acudimos al psicólogo”. De la ausencia de Iturbe dijo: “Todo el plantel lo necesita”.