Si bien Sol de América rescató puntos ante tres de los cuatro grandes (solo perdió ante Libertad), para Humberto García, su técnico, los resultados sirven más bien para una inyección anímica de cara al futuro. La igualdad ante el Ciclón dejó eso, pero el DT quiere que su equipo gane.
“Creo que este empate nos va a servir anímicamente como para intentar llegar a la victoria que se nos hace esquiva desde hace 7 fechas”, mencionó García en conferencia de prensa.
Reconoció que Cerro Porteño le perdonó la vida a su equipo, sobre todo en el primer tiempo.
“Sufrimos bastante los primeros 45′, este fue un partido más sufrido que el anterior ante Libertad, creo que Cerro jugó bastante bien los primeros 45 minutos, paliamos en algo al final del primer tiempo y el segundo creo que fue un poquito más parejo”, afirmó.
En otro momento, lamentó que su equipo no haya concretado las ocasiones que tuvo. “No aprovechamos las tres oportunidades que tuvimos”, resaltó. Sol permanece en las últimas posiciones con apenas 4 puntos.
Dejanos tu comentario
Sol cedió la paridad sobre el final
Sol de América lamenta que se le escape la victoria sobre el final del encuentro por un error defensivo, que permitió a Trinidense igualar el marcador en entretenido juego.
El Danzarín se mostró más ambicioso al inicio del juego por la necesidad de puntos en el promedio, pero no tuvo claridad Ortiz, Cabrera ni Amarilla para aprovechar las acciones generadas en ofensiva.
En tanto que Trinidense de contra abrió el marcador a través de Manuel Romero, quien aprovechó el mal despeje defensivo para que la visita festeje primero.
El equipo de Roberto Torres acusó el golpe e intentó igualar el juego, permitiendo que los veloces jugadores de Trinidense lleven peligro al arco de Ortiz. El periodo uno terminó con la ventaja del elenco de José Arrúa.
En la reanudación del partido tras el descanso, Sol se encontró con el empate con el gol en contra del defensor Juan Vera (46′), quien quiso despejar de cabeza, pero envió el balón a la red.
Este nuevo escenario motivó al Danzarín, que empujó con todo y al minuto 61, Cristian Amarilla anotó un golazo tras gran acción del incisivo Ortiz, quien siempre encara y busca romper la línea defensiva. A partir de ahí el partido fue más abierto y sobre el final del encuentro, Paul Charpentier aprovechó un mal despeje de Rodrigo Delvalle para la paridad definitiva, que dejá a Sol comprometido en su afán de mantenerse en la categoría.
Dejanos tu comentario
Sol, por una vida más
Sol de América tendrá nuevamente esta noche una chance más de los tres que le restan para buscar mantenerse en Primera División. Enfrentará en su feudo de Villa Elisa a Sportivo Trinidense, con el único objetivo de ganar para seguir con vida. Tras aquel triunfo meritorio ante Nacional y por su buen juego, las ilusiones de permanencia afloraron nuevamente para el equipo de Roberto “Tiburón” Torres. Estuvo a punto de repetir el golpe ante Guaraní, pero cedió el empate sobre el final, por lo que nuevamente correrá contra la marea en su encuentro de esta noche.
Trinidense, que tampoco está cómodo en el promedio, pero que no corre peligro de bajar este año, seguramente buscará también los puntos en juego para hacerse de un colchón importante para la temporada entrante.
Además, tras esta jornada, Sol de América estará pendiente de lo que hagan los otros comprometidos, General Caballero de Mallorquín y Tacuary, en sus respectivos partidos. Este último está al borde del abismo y también debe ganar para no ser el primero de los dos que deben dejar la categoría. Sin duda alguna, un partido trascendental para el Unicolor, que tuvo un buen año en su regreso a primera división.
Dejanos tu comentario
Olimpia pone pie en marcha para el sábado
A Olimpia le volvió el alma al cuerpo luego de la gran victoria (3-2) de Sol de América sobre Nacional. Este triunfazo del Danzarín hace que el Franjeado mantenga la diferencia de 6 puntos sobre la Academia y Ameliano, que ahora es uno de los escoltas.
“Un objetivo, cuatro finales por delante. Todos juntos”, colgó el puntero del Clausura en su cuenta del X (ex-Twitter), luego de consumarse la derrota del Tricolor a manos del Unicolor, que lucha por su permanencia en primera.
Fue así que desde ayer el plantel que dirige Martín Palermo comenzó sus prácticas de la semana, ya pensando en un nuevo juego clave de este sábado, esta vez ante Tacuary, que el lunes rescató un meritorio empate (1-1) ante Cerro Porteño. Tras la derrota ante la V Azulada, el Titán adelantó que trabajaría con sus jugadores en el aspecto mental en el entendimiento de que dependen de sí mismos para llegar al título. Incluso si Olimpia gana este partido y el próximo ante el 2 de Mayo en condición de visitante, ya podría gritar campeón, siempre y cuando se den resultados adversos de sus rivales directos.
En cuanto al plantel, con Lucas Pratto se insistirá en la semana para ponerlo a punto físicamente. El atacante argentino acusó una falta de ritmo importante en el partido de Copa Paraguay ante Nacional y ni siquiera fue tenido en cuenta ante Ameliano, pero esperan contar con él en este compromiso. El plantel vuelve a las tareas esta mañana las 8:00, en la Villa Olimpia.
Dejanos tu comentario
Sol también dio un gran golpe
En un verdadero partidazo, Sol de América también dio un golpazo en esta fecha 18 al tumbar al escolta Nacional, para ilusionarse con mayor fuerza a la posibilidad de mantenerse en primera división. El resultado también lo festeja Olimpia, que a pesar de su derrota ante Ameliano, mantiene los seis puntos de ventaja en la punta.
El cuadro de Roberto “Tiburón” Torres sustentó la victoria sobre la base de entrega y sacrificio, pero sobretodo en saber golpear en los momentos propicios, ante un equipo Tricolor al que le jugó una mala pasada la obligación de ganar.
Tras una ocasión perdida al inicio del partido por Gustavo Caballero, fue Sol de América el que en el primer córner a favor llegó al tanto apertura. Valdez ganó por arriba y tras su cabezazo al palo, el rebote lo tomó Cabrera, que definió de primera. Sin embargo, en la réplica, Nacional llegó al empate a través de Orlando Gaona Lugo. Fue a partir de ahí que la Academia tuvo sus mejores minutos, aunque no los supo aprovechar.
En la complementaria se darían los golpes solenses para ganar el partido. En un contragolpe letal, en el primer minuto del complemento, Derlis Orué adelantó nuevamente al Danzarín. Nacional, herido, fue en busca del empate en forma desordenada hasta que en una saque largo de Gerardo Ortiz, nuevamente Cabrera tomó el balón para superar al Kili Rojas y convertir el tercero.
Gaona Lugo, con otro golazo, puso el descuento, pero ya no le alcanzó a su equipo para buscar el empate.