- Londres, Reino Unido. AFP.
El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, ayer domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los Reds desde 2022.
El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina, cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.
El Liverpool suma su décima Copa de la Liga y refuerza su liderato en el palmarés, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos. “Lo mejor de todo es que nos lo hemos merecido. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Ha sido estupendo”, celebró el entrenador alemán Jürgen Klopp.
REAL SE ALEJA
El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, al cual venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26.ª jornada de la Liga española, en la noche en la que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante. El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.
LANZADO AL SCUDETTO
Liderado por Lautaro Martínez, autor de dos goles, el Inter de Milán goleó en su visita a Lecce (4-0) y se mantiene firme al frente de la clasificación de la Serie A, con nueve puntos más que la Juventus y un partido menos que los bianconeri. Con el doblete, además, Lautaro suma 100 goles en la Serie A en cinco temporadas y media en el Inter.