Libertad, el único puntero del campeonato, busca sellar la victoria frente a Tacuary y de esa manera seguir con su arrolladora marcha rumbo al tricampeonato. Pero no le será fácil la tarea, teniendo en cuenta que el cuadro de barrio Jara también precisa con urgencia del triunfo, de modo de tener un colchón suficiente de puntos, que le permitan disputar holgadamente el torneo Clausura.
La campaña albinegra comprende cuatro victorias y dos empates, siendo uno de los tres invictos del Apertura, junto a Guaraní y General Caballero. Mientras que Tacuary desde hace tres jornadas que no conoce el sabor amargo de la derrota, mostrando el conjunto una fisonomía diferente que al comienzo. Ahora el equipo se volvió más protagonista en sus presentaciones. En la fecha pasada le igualó al 2 de Mayo y antes venció categóricamente a Trinidense por 3 a 1 y empató frente a Luqueño.
En cuanto a los equipos, el estratega del Gumarelo, Ariel Galeano, prepara una variante con el ingreso del zaguero Miguel Jacquet por el lesionado Néstor Giménez, quien en la fecha pasada frente a Sol de América sufrió la fractura del codo derecho. El Sub-19 Rodrigo Villalba se encuentra de nuevo en planes para ingresar de entrada, pues su actuación fue muy buena ante el Danzarín, siendo autor de uno de los goles en la remontada de su conjunto. El cuadro barriojarense mantiene la misma base que le diera buenos dividendos en sus últimas presentaciones.