• Por Juan Vicente Duarte
  • Periodista – Nación Media

El Olimpia de Martín Palermo consiguió anoche su segunda victoria en el campeonato. El Franjeado tuvo que espe­rar más de un mes para con­seguir los tres puntos. Y lo hizo desde la practicidad y una gran contundencia, por la cuenta de 3-1 sobre Gua­raní, en el clásico más añejo jugado en el Sur y donde las figuras de Lucas Pratto y Kevin Parzajuk fueron deter­minantes.

En los primeros minutos, Guaraní se mostró más insi­nuante, sobre todo a la hora de presionar arriba y ganar las segundas pelotas. El cuadro de Bovaglio prefirió siempre el pase filtrado por el medio para intentar sorpren­der, pero la apuesta no le dio resultado.

Por el contrario, Olimpia comenzó a presionar mejor con el transcurrir de los minutos y poco a poco, con el estilo ya mostrado en el clá­sico, fue arrimando peligro al arco de Servio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, cuando más parecía cercano el tanto de Guaraní, el Franjeado hiló una buena y facturó. Lo inició el Paragua Espínola, quien se asoció con Fernando Cardozo y este le devolvió la gentileza con un centro al corazón del área. Por ahí apareció el late­ral para que en su primera titularidad meta el cabezazo inapelable para poner el 1-0.

La celebración de Kevin Parzajuk, que ya es el nuevo goleador de Olimpia.FOTO: JORGE JARA

PURA CONTUNDENCIA

Si algo tuvo el equipo de Mar­tín Palermo fue la contun­dencia porque luego del ase­dio de su rival, encontró el segundo tanto en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Pase filtrado de Alex Franco, que Pratto cazó de gran forma para habilitar a Kevin Parzajuk. El joven delantero solo tuvo que pun­tear y a celebrar.

Parecía pleito liquidado cuando otra vez el joven delantero y figura de Olimpia metía el tercero tras una serie de rebotes, pero Danilo San­tacruz, con ayuda de un des­vío en Salcedo, metió nueva­mente a Guaraní en el partido, con el tanto del descuento.

Después, entre la defensa y Gastón Olveira, que sacó otra pelota de gol, se encargaron de sostener el resultado para Olimpia, que lo ganó y cerró un partido completito desde lo colectivo y la efectividad, ante un rival que se mostró frágil en defensa y poco reso­lutivo en ataque.

REACCIÓN

“Se destaca el esfuerzo y la actitud”

“Orgulloso del equipo y de mí rendimiento, me siento muy bien. Igualmente quiero destacar el esfuerzo y la actitud de todos los compañeros para sacar esta victoria muy importante”, expresó la figura Kevin Parzajuk, quien pudo brillar en su tierra como encarnaceno.

El juvenil goleador valora las enseñanzas de su técnico Martín Palermo, quien fue un gran delantero. “Estoy aprendiendo mucho de él, voy a seguir aprendiendo con el paso de las semanas y espero llegar a las grandes ligas”, se entusiasmó.

El momento que le sorprende lo vive intensamente, porque siempre piensa en positivo: “Uno siempre piensa en positivo. Intenté hacer el mejor par­tido, aguantar todo lo posible en cancha y poder sacar la victoria”. Igualmente, recordó los momentos complicados que tuvo que sortear para llegar a este club y hacer historia. “Es la recompensa a todo el sacrificio realizado y llega después de años de esfuerzo, dedicación. Estoy disfrutando de este momento, del equipo, del club, una camiseta hermosa y su gente”, expresó.

Dejanos tu comentario