La selección paraguaya de fútbol femenino de mayores sufrió el mejor desempeño de Canadá y perdió 0-4 en su segunda presentación en la Copa de Oro Concacaf, que se disputa en Houston, Estados Unidos.
La mejor contextura física y calidad técnica distinguieron a las rivales y consiguieron una victoria sin mayores complicaciones, porque Paraguay nunca tomó el control del partido y tampoco tuvo fuerza ofensiva para llevar peligro al arco rival.
El entrenador albirrojo, Carlos Bono, hizo 6 cambios en comparación con el partido debut que ganó ante Costa Rica 1-0. Así, el once inicial fue con Cristina Recalde en el arco; Limpia Fretes, Tania Riso, Camila Barbosa, Fiorela Martínez; Ramona Martínez (46′ Deysy Bareiro), Rosa Miño (46′ Lice Chamorro), Dahiana Bogarín, Deisy Ojeda; Jéssica Martinez (82′ Paola Genes) y Griselda Garay (46′ Rebeca Fernández).
Ahora Paraguay sigue en zona de clasificación directa a cuartos, pero el miércoles tiene otro partido ante El Salvador para saber si mantiene su plaza o accede como uno de los dos mejores terceros.