En el entorno liberteño se vio con agrado el empate de Luqueño frente a General Caballero, que no permitió a los luqueños dar alcance al Gumarelo en la punta del torneo Apertura y ahora el objetivo es vencer mañana a Tacuary para de esa manera alejarse aún más en la tabla de posiciones.
En cuanto al equipo, se prepara para ingresar en el centro de la defensa Miguel Jacquet por el lesionado Néstor Giménez, quien había sufrido la rotura del codo derecho frente a Sol y tendrá para 45 días de inactividad. Jacquet ya había sustituido a Giménez en los últimos minutos frente a los solenses. Sería la única variante que presentará el técnico Ariel Galeano. De esa manera se mantendría en el equipo base al juvenil Sub-19 Rodrigo Villalba, quien fue autor de un golazo ante el Danzarín.
El equipo que jugará frente a Tacuary irá así: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Miguel Jacquet y Matías Espinoza; Hugo Martínez, Hernesto Caballero y Bautista Merlini; Iván Franco, Rodrigo Villalba y Óscar Cardozo.
Por otro lado, el volante Lucas Sanabria, recuperado del esguince de tobillo, ya se integró a las actividades normales y podría ir al banco de suplentes para el cotejo ante los barriojarenses. Igualmente Cristian Riveros, quien había sufrido la rotura del tendón de Aquiles, tiene el alta médica y estará a las órdenes del entrenador para dentro de dos semanas.