Cerro Porteño y Sol de América se frenaron de nuevo, siguiendo con sus rachas sin victorias. Si no fuera por el arquero Gerardo Ortiz, Cerro ya esta­ría ganando en la primera etapa por un amplio marca­dor. En la fracción inicial el duelo entre Ortiz contra los delanteros azulgranas fue ganada ampliamente por el arquero, que por lo menos abortó siete situaciones netas de gol. Alfio falló en cuatro ocasiones, en otra jugada fue Bruno Valdez el que no marcó, también Santiago Arzamendia disparó al gol, pero Ortiz desvió al trave­saño y por último fue Ronaldo Dejesús el que desfiló entre los que no pudieron batir al arco azul.

La defensa del cua­dro danzarín hizo agua por todos lados, come­tiendo muchos errores. Al Ciclón, si lo califica­mos por juego, estuvo excelente, porque fue inmensamente superior a su rival, pero no supo resolver en ataque y esa ventaja se diluía frente al golero Ortiz. A la des­acertada actuación de la defensa solense se unie­ron la pálida perfor­mance del sector de ges­tación y la ofensiva, que pasaron desapercibidos. La etapa inicial se fue en blanco.

La complementaria estuvo un poco más pareja. En el inicio, un cabezazo de Ronaldo fue desviado nue­vamente por Ortiz, pero a diferencia del primer acto, Sol salió un poco más de su encierro y con muy poco también se fue adelante y por tres veces estuvo cerca de marcar el tanto inaugu­ral. Pero el gol no se pro­dujo, siguiendo ambos equi­pos sin poder ganar en el campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Cerro#goles

Dejanos tu comentario