Para Cerro Porteño el triunfo ante Sol de América es impostergable, teniendo en cuenta que cumplida la sexta fecha se encuentra a cinco puntos del líder Libertad.
Tratando de ganar de nuevo, el técnico Víctor Bernay prepara cuatro modificaciones, con los ingresos de los campeones preolímpicos Wilder Viera, Alan Núñez y Ronaldo Dejesús, además de Fernando Fernández.
Para el cuadro unicolor también la victoria no puede seguir esperando, ya que en seis cotejos solo sumó 3 empates e igual cantidad de derrotas y por ahora está último no solo en las puntuaciones, sino que también en la tabla del promedio.
El cuadro azulgrana por tradición debe ser siempre un conjunto campeonable; sin embargo, tras los dos primeros partidos del torneo Apertura, en los que maravilló a su hinchada, sellando dos goleadas, el rendimiento se vino abajo y, partir de la tercera ronda, solo pudo lograr tres agrios empates al hilo y el castigo con derrota ante 2 de Mayo, aplicado por el Tribunal de Justicia.
EN PJC
Más temprano se jugará un atractivo partido, con el enfrentamiento en PJC entre 2 de Mayo y Nacional. El cuadro norteño, tras dos victorias seguidas y una igualdad, saltó al cuarto lugar en la tabla del promedio y por ahora se encuentra lejos de la zona roja. La Academia por su parte pasa por el momento más dulce en la temporada tras alcanzar su primera victoria en el campeonato ante Trinidense (2-1) y luego vencer al Atlético Nacional de Medellín en Sajonia 1 a 0, por la Libertadores. Por ahora, el primer objetivo albo es superar la serie ante los cafeteros e ingresar a la tercera fase copera, de modo de asegurarse unos buenos dólares, que le vendrán muy bien para encarar el proyecto de la temporada.