Luqueño no supo mantener la ventaja y en el último minuto permitió la igualdad del visitante. El empate le quedó bien a los primeros 45 minutos, ya que no hubo un dominador absoluto y ambos arqueros intervinieron por igual.
Sorprendió el sistema táctico de los esteños cuando aparecieron en la alineación tres delanteros de punta, aunque en la práctica solo Clementino se quedó bien arriba en medio de los centrales auriazules. Igualmente llamó la atención la ausencia en el plantel mallorquino de Guillermo Hauché, uno de los talentosos del conjunto. Sin ninguna posibilidad de abrirse el marcador terminó la fracción inicial.
En la complementaria, un balón dentro del área, que fue cabeceado por Iván Villalba, le dio el tanto a Luqueño, y cerca del final, Aguilar, la gran figura del cotejo, le quitó el gol a Clementino, pero a los 90 minutos, el recién ingresado Jorge Armoa logró el empate que permite al esteño seguir invicto en el torneo.
Dejanos tu comentario
Ameliano desconectó a Luqueño
Ameliano, que había perdido (2-0) frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, se recuperó y volvió a sumar puntos importantes ante el Sportivo Luqueño, al que castigó con goles en el primer tiempo de de Alex Servián y Cristhian Ocampos.
El conjunto auriazul completó el partido con nueve jugadores, ya que fueron expulsados en la etapa complementaria el defensor Alexis Villalba y el volante Rodrigo Rojas.
Ameliano fue picante y práctico para materializar las chances que tuvo. Luqueño tuvo la pelota, pero no supo resolver correctamente, ya que le costó romper el cerrojo defensivo que implantó el adversario.
A los doce minutos, el juvenil Alex Servián recibió un pase entrelíneas de Alberto Contrera y definió con remate potente para el primer tanto del encuentro. Era la primera chance de gol de su equipo, terminó a la perfección y 100 % de efectividad.
En el cierre del primer periodo, Cristhian Ocampos puso el segundo tanto de cara al arco tras gran pase al vacío de Brian Benítez, aprovechando la desatención de la zona defensiva del Auriazul.
La etapa final tuvo pocos cambios en cuanto al trámite, ya que Luqueño tenía la pelota y Ameliano era punzante en sus contragolpes. En los últimos minutos, Luqueño se vino totalmente abajo con la expulsión del defensor Alexis Villalba por falta contra Alejandro Samudio. Acto seguido, también se retiró del campo el volante Rodrigo Rojas por una entrada dura contra Brian Benítez.
Dejanos tu comentario
General Caballero, por el triunfo de salvación
General Caballero es uno de los tres clubes comprometidos con el descenso de categoría y hoy visita en el estadio Martín Torres al Sportivo Trinidense (20:30).
Con doce puntos por jugar, General Caballero tiene siete de ventaja sobre Tacuary, el último del promedio y a la misma hora (20:30) juega con Olimpia en Ciudad del Este. Un resultado que puede determinar el descenso anticipado de Tacuary es que General Caballero le gane al Sportivo Trinidense y Tacuary pierda o empate con Olimpia.
A primera hora (18:00), en el estadio Municipal del Sportivo Carapeguá, Libertad, que busca un triunfo tras seis derrotas consecutivas que determinaron la salida del entrenador Daniel Garnero y en su reemplazo asumió Sergio Aquino, se las verá con Sportivo Luqueño, rival de irregular campaña. El estadio Municipal, ubicado a poco más de 87 kilómetros de
DIRECTO
Asunción, inaugura su sistema lumínico. Con la certificación VAR realizada e inspección de sus dependencias quedó habilitado para encuentros por la Copa de Primera.
Dejanos tu comentario
Las semifinales se vienen con todo
Los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Paraguay sueñan con quedarse con el título de la Copa de Todos, dos por primera vez y dos ya experimentaron la emoción de levantar el trofeo. El primer encuentro semifinal se fijó para el miércoles 13 de este mes. Se enfrentarán Libertad y Luqueño, en el estadio Rogelio Livieres.
Los gumarelos, bicampeones del torneo, dejaron en los cuartos de final a Sol de América y tienen el objetivo de volver a quedarse con el trofeo. Mientras que el Auriazul, que está en alza, dejó fuera en la fase previa a Guaireña, igualmente sueña con saborear el título de este año.
En el segundo semifinal, Nacional se medirá a Guaraní el miércoles 20 de noviembre, en el Defensores del Chaco. El Tricolor sigue en la pelea del cetro del Clausura y quiere su primer trofeo de la competencia, así como el Aborigen, que su principal objetivo es volver a coronarse como el mejor de la Copa Paraguay. Los vencedores serán los finalistas del presente año y el vencedor irá a la Copa Libertadores.
Dejanos tu comentario
En Rusia toman con cautela la victoria de Trump y afirman que lo juzgarán “según sus actos”
Rusia afirmó este miércoles que juzgará a Donald Trump, quien prometió poner rápidamente fin al conflicto en Ucrania, en virtud de sus actos, en un momento en que las potencias occidentales temen las consecuencias para Kiev de su segundo mandato al frente de Estados Unidos.
Te puede Interesar: Santiago Peña recibió cartas credenciales de nuevos embajadores
“Sacaremos nuestras conclusiones en virtud de las palabras concretas y los actos concretos” que el nuevo presidente estadounidense acometa, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El vocero añadió ante la prensa que no estaba al tanto de “los planes del presidente [ruso Vladimir Putin] de felicitar a Trump por la elección”, ya que Estados Unidos “no es un país amigo”.
Las relaciones entre Moscú y Washington se encuentran en su punto más bajo desde la Guerra Fría. “No nos hacemos ilusiones sobre el presidente electo estadounidense”, reaccionó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la capital rusa, muchos acogieron la victoria de Trump con cautela, afirmando a AFP que esperaban que cumpliese su promesa de poner fin a casi tres años de enfrentamientos en la exrepública soviética, donde Moscú lanzó una ofensiva en febrero de 2022.
En los últimos meses, Trump ha insistido en que podría imponer la paz en Ucrania en “24 horas”, sin explicar cómo, aunque cuestionando la magnitud de la ayuda brindada a Kiev.
También arremetió contra los miles de millones de dólares de ayuda estadounidense a Ucrania y culpó varias veces a Kiev del conflicto.
Moscú ha afirmado que sólo aceptará una resolución del conflicto en Ucrania si Kiev renuncia a vastas extensiones de su territorio.
Después de que Trump reivindicase su victoria, Rusia insistió en que su prioridad seguirá siendo lograr “todos los objetivos fijados” en Ucrania. “Nuestras condiciones no han cambiado y son bien conocidas en Washington”, dijo la cancillería.
La esperanza
En Ucrania, el ejército de Kiev retrocede día a día frente a las tropas de Moscú. Rusia reivindicó el miércoles la toma de otros dos pueblos en el este de la exrepública soviética.
Para algunos funcionarios rusos, el regreso de Trump a la Casa Blanca representa una oportunidad para un avance diplomático.
“Es posible que haya una oportunidad para un enfoque constructivo”, opinó Leonid Slutski, un funcionario parlamentario de política exterior, en la prensa local.
En las calles de Moscú, muchos se hicieron eco de este sentimiento. “Espero que la situación mejore en Ucrania si Trump es elegido en Estados Unidos”, afirmó Alexander, un ingeniero de 48 años.
Muchos rusos de a pie se han visto duramente afectados por el conflicto. Las sanciones impuestas a Moscú tras su ofensiva provocaron una economía volátil y complicaron los viajes dentro y fuera de Rusia.
El conflicto, además, intensificó la represión de la disidencia en el país, del que se calcula que cientos de miles de personas emigraron.
Analistas políticos rusos advirtieron sin embargo de que Moscú no debe confiar en que Trump vaya a proponer un acuerdo aceptable para el Kremlin.
“Habrá un momento de alto riesgo cuando [Trump] proponga algo que desde su punto de vista sea muy favorable para Rusia, pero Rusia lo vea de forma completamente diferente y lo rechace”, dijo el analista y periodista Georgi Bovt. “¿Qué hará después, cómo se comportará?”, se preguntó.
Leé también: Paraguay ante la OEA: “Tenemos la candidatura más firme”, afirmó Peña
Muchos en Rusia quedaron decepcionados por el primer mandato de Trump entre 2017 y 2021.
Fuente: AFP