Diego Gómez definitivamente está viviendo un inicio de año de ensueño. Tras lograr el título de campeón del Preolímpico de Venezuela con la Albirroja Sub-23, clasificar a los Juegos Olímpicos de París, siendo capitán, figura y goleador del certamen, inició el reto de la temporada con su equipo, el Inter Miami. Y mejor no le pudo ir. Fue la gran figura del partido (puntaje 8,4) y además autor del segundo gol de su equipo, que le ganó 2-0 al Real Salt Lake, del también mediocampista paraguayo Braian Ojeda.
Precisamente, Gómez fue el que le birló la pelota a Ojeda para iniciar la jugada que terminó con su tanto.Tras combinar con Lionel Messi, fue a buscar el área. El crack argentino metió el pase para el uruguayo Luis Suárez –quien debutó oficialmente con el equipo– y este nuevamente asistió al paraguayo, que definió cruzado. Golazo y broche de oro para su gran partido.
“Contento por este momento, primero por haber ayudado a la selección paraguaya, donde fui goleador y fuimos campeones del preolímpico, y bueno, ahora esto. El gol se lo dedico a mi mamá, que me vino a acompañar hoy, después de estar seis meses solo acá, ahora me está acompañando”, declaró orgulloso a los medios de prensa tras el partido.
ELOGIOS DEL TATA
El que no se guardó elogios para Diego fue su técnico, Gerardo Martino.
“Diego tiene aportes para el equipo que son muy importantes, sobre todo es un jugador de muchísimo despliegue físico. Es un futbolista que está vinculado con la ofensiva del equipo, pero debe ser el jugador que más pelotas recupera para nosotros”, manifestó.
En otro momento, remarcó que espera que su rendimiento siga en alza. “Es un chico joven y tener confianza y sostener lo que le pasó con la selección, que es importantísimo, a él le va a poner mejor y vamos a tener oportunidad de disfrutarlo muchísimo este año”, concluyó.
CUESTA SEIS VECES MÁS
Diego Gómez tiene ahora un valor de mercado de 17,5 millones de dólares, aunque para su represen-tante, Renato Bittar, no se puede hablar de montos hasta que no haya ofertas concretas en próximos mercados de pases. “Si esto sigue así (crecimiento futbolístico de Gómez), va a repercutir en el mer-cado. Diego siempre estuvo en el interés de equipos europeos, algunos tradicionales de la Premier League de Inglaterra y de otros equipos.
Hoy estamos fuera de mercado, pero seguramente si viene algo bueno, lo vamos a hablar y decidir lo mejor para él”, mencionó Bittar en contacto con Versus Radio/Nación Media. Agregó que ahora mismo en su club no están con la intención de escuchar ofertas. “Cuando llegue el momento, seguramente ahí se analizará, con lo cual no tenemos un precio”, agregó. En ese sentido, remarcó que en el mercado de invierno (verano para Europa) de seguro llegarán ofertas más concretas por el jugador. Recordemos que Libertad mantiene los derechos económicos del jugador en un 50 %.