- Por Luis Irala
- Nación Media
Empezó mal el histórico debut copero de Trinidense. Una infracción dentro del área de Juan Vera sobre los cinco minutos es sancionada con un penal, con posterior confirmación del VAR. Pero la diosa fortuna estuvo de lado del cuadro local y el remate de Bryan Tana se fue desviado.
El penal errado por los ecuatorianos despertó al cuadro paraguayo, que se sacudió y tomó la batuta del encuentro, buscando decididamente el gol inaugural. Los ecuatorianos tampoco se metieron atrás y el partido por momentos fue de ataque por ataque, inclusive un remate terminó en el poste derecho de Samudio. El tanto para los paraguayos llegó a los 34 minutos. Gran jugada de Chiquito Giménez, cediendo el balón a Fernando Romero, que despidió un taponazo que se metió en el techo del arco ecuatoriano. La etapa se fue con ventaja paraguaya.
La complementaria empezó con el juego intenso de los ecuatorianos, es que Trinidense se fue muy atrás y el arquero Samudio tuvo tres tapadas milagrosas, hasta que Minda empata el cotejo. Hubo un penal para Trinidense no cobrado y el partido se fue con la perjudicial igualdad para los paraguayos.