El puntero y actual campeón de nuestro fútbol, Libertad, recurrirá por primera vez a Miguel Jacquet desde el vamos para enfrentar el lunes a Tacuary. El zurdo zaguero está para ingresar en reemplazo de Néstor Giménez, lesionado en la última parte del partido pasado ante Sol de América. Precisamente, Jacquet lo había sustituido en dicho compromiso. De esta manera, ocupará la zaga central junto con Luis Cardozo.
En el caso de Giménez, estará seis semanas afuera, aunque desde la próxima ya podrá trabajar en la parte física con un protector especial para no perder la forma. El otro que está con un golpe y trabaja diferenciado del resto de sus compañeros es Hernesto Caballero, aunque su caso no es de gravedad y tiene tiempo suficiente para recuperarse. De esta manera y salvo imponderables, la base se mantendrá con la modificación mencionada.
Por otro lado, ayer miércoles surgió la información de un interés del Barcelona de Ecuador por el ofensivo Bautista Merlini. El argentino, titular actualmente, había extendido por dos temporadas (hasta diciembre de 2025) su vínculo con el Gumarelo.