En Brighton Howe Albion de la Premier League están muy emocionados con el regreso de Julio Enciso a las activi­dades normales del plantel principal. El joven futbolista paraguayo dejó atrás una larga lesión y ya está entre­nando a la par de sus compa­ñeros para regresar oficial­mente a la competencia.

Las Gaviotas mimaron un poco al caaguaceño con una publicación en las cuentas ofi­ciales del conjunto inglés. “Pre­sentando”, reza el título de la foto en el que aparece el ecua­toriano Pervis Estupiñán, y el español Ansu Fati señalando a Julio Enciso, quien ya tiene el alta y está con ganas de jugar. El jugador caaguaceño es muy mimado por sus compañeros, siempre aparece con algunas bromas y muestras de cariño de todo el plantel.

Enciso, de 20 años, buscará recuperar el nivel que le llevó a marcarle a los equipos más poderosos del fútbol inglés y a la vidriera del fútbol mun­dial, con el podio del codi­ciado Premio Puskás.

El futbolista albirrojo sufrió un desgarro en uno de los menis­cos en una de las prácticas en el Brighton en agosto del año pasado y tuvo que entrar en cirugía meses atrás. Por Pre­mier League, el último partido de Enciso fue el 19 de agosto de la temporada pasada.

La lesión llegó en un gran momento personal y le privó de participar de algunos partidos de eliminatorias mundialis­tas con la selección paraguaya.

SE ATRASÓ EL RETORNO

El delantero Enciso tuvo que postergar su regreso a las canchas, que en principio iba ser en enero, tras ingresar de nuevo a una pequeña cirugía, confirmó en su momento el medio británico “The Athletic”. La pequeña intervención solamente fue para sacarse un hilo, según comentó su agente Pedro Aldave en charla con “Versus radio”.

Ahora, la joya guaraní ya totalmente recuperado tras casi 6 meses, solo le resta encontrar su mejor forma para volver a brillar como lo hizo justo antes de lesionarse y ser útil a su equipo y vol­ver con todo a la selección albirroja.

Dejanos tu comentario