• París, Francia. AFP.

El Inter de Milán se impuso por la mínima al Atlético de Madrid (1-0), ayer martes en la ida de octavos de Liga de Campeo­nes, mientras que PSV Eind­hoven y Borussia Dortmund mantienen las espadas en alto para la vuelta en el Westfa­lenstadion tras su empate en Países Bajos (1-1).

No fue una noche prolífica en goles en la máxima compe­tición europea, aunque uno de los vistos en Eindhoven fue para enmarcar, y ambas eliminatorias quedan total­mente abiertas para la vuelta en tres semanas.

A falta del Nápoles-FC Bar­celona y del Oporto-Arsenal hoy, los seis duelos dispu­tados de octavos han depa­rado tres victorias loca­les, dos visitantes, y un solo empate, el del PSV, líder de la liga neerlandesa, en casa ante el actual cuarto clasifi­cado en la Bundesliga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro líder de su campeo­nato, el Inter de Milán, dio un pequeño paso hacia los cuartos frente a un Atlético que deberá apelar a la magia del Metropolitano para vol­tear la eliminatoria el 13 de marzo.

El partido, que comenzó con un minuto de silen­cio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990 y ex-Inter, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

El argentino Lautaro Mar­tínez aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprove­chado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el eslo­veno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79′).

Dejanos tu comentario