- París, Francia. AFP.
El Inter de Milán se impuso por la mínima al Atlético de Madrid (1-0), ayer martes en la ida de octavos de Liga de Campeones, mientras que PSV Eindhoven y Borussia Dortmund mantienen las espadas en alto para la vuelta en el Westfalenstadion tras su empate en Países Bajos (1-1).
No fue una noche prolífica en goles en la máxima competición europea, aunque uno de los vistos en Eindhoven fue para enmarcar, y ambas eliminatorias quedan totalmente abiertas para la vuelta en tres semanas.
A falta del Nápoles-FC Barcelona y del Oporto-Arsenal hoy, los seis duelos disputados de octavos han deparado tres victorias locales, dos visitantes, y un solo empate, el del PSV, líder de la liga neerlandesa, en casa ante el actual cuarto clasificado en la Bundesliga.
Otro líder de su campeonato, el Inter de Milán, dio un pequeño paso hacia los cuartos frente a un Atlético que deberá apelar a la magia del Metropolitano para voltear la eliminatoria el 13 de marzo.
El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990 y ex-Inter, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.
El argentino Lautaro Martínez aprovechó un error del Atlético en el centro del campo para generar la jugada del 1-0.
Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0 (79′).