El equipo que más propuso se llevó el premio final. Ese fue Nacional, que ganó su primer partido del torneo Apertura y dejó hundido a Sportivo Trinidense, que no consigue repuntar. Fue 2-1 en campo tricolor.
Un lance que comenzó bien para el cuadro de Pumpido porque fue el equipo que insinuó mejor y que generó las mayores chances de gol. Antes del tanto apertura, estuvo por dos veces cerca de concretar y en ambos a través de Diego Duarte, que en la semana que pasó cumplió un gran trabajo y fue artífice de la clasificación académica en Copa Libertadores con su doblete.
Esta vez, necesitó de tres chances para lograr su cometido. En la última, fue la vencida. Una gran proyección de Daniel Rivas y un mejor centro del lateral cedido por Cerro y de gran gestión en la Albirroja Sub-23, campeón del Preolímpico, le permitió al delantero meter el cabezazo, que tras pegar en el travesaño se metió adentro del arco de Samudio para alegría de sus hinchas.
Nacional no cesó en sus intentos ofensivos, pero Trinidense no se quedó a esperar y de a poco fue arrimando peligro al arco de Silva. El mediocampo, ya más expeditivo, alimentó bien a los delanteros, sobre todo a Fernando Romero, que fue el más incisivo.
Precisamente fue el encargado de sellar el empate, calcado al tanto de su rival. Centro de Sergio Mendoza y cabezazo del delantero para vencer a Antony.
En el segundo tiempo, las acciones de peligro se dividieron frente a los arcos, pero fue Nacional el que más lo buscó, hasta que llegó sobre el final el infantil penal de César Benítez sobre Francisco Morel. Alfaro no perdonó y le dio a su equipo su primera victoria en el torneo.