Luis Irala, Nación Media

Libertad, con un hombre más y sudando más de la cuenta, derrotó a Sol de América 2 a 1 y recupera en solitario la punta del torneo Apertura.

El Danzarín no entró a especular frente al Gumarelo, por el contrario, no se encerró atrás y fue intenso y directo en sus ataques. El ofensivo Luis Ortiz era un dolor de cabeza para la retaguardia liberteña. En uno de los ataques por la izquierda alcanzó el gol. Arranque de Fernández, pasa a Aquino y este alarga para Franco Aragón, quien despide un bombazo que se mete al arco de Martín Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apenas 10 minutos y sorpresivamente Libertad estaba en desventaja, pero no duró mucho la ventaja azul, porque cinco minutos después, el juvenil Rodrigo Villalba, de 17 años, de un taponazo y en colaboración con Navarro empata el cotejo. Tras la igualdad, el equipo de Ariel Galeano tomó las riendas del cotejo, se acercó peligrosamente en más de una vez al arco local, pero no marcó y sobre el final, Fernández increíblemente se perdió el gol solense y la etapa se fue igualada.

En la complementaria ambos equipos bajaron sus decibeles a consecuencia de la intensa primera etapa. Los ataques liberteños habían perdido fuerza, pero una tremenda irresponsabilidad de Marcelo Acosta, que a seis minutos de haber ingresado, se hizo expulsar, lo que cambió los planes solenses. Enseguida, la desgracia azul se completa con el segundo tanto liberteño, tras gran jugada de Ramírez y el cabezazo de Marcelo Fernández, que deja nuevamente al Gumarelo solo en la punta. Al final, Gerardo Ortiz atajó un penal a Merlini y esta vez no se cumplió el viejo dicho que reza “técnico que debuta gana”.




Déjanos tus comentarios en Voiz