Olimpia y Cerro Porteño no pasaron del empate en peleado duelo
Compartir en redes
Luis Irala, Nación Media
El renovado equipo de Olimpia que tuvo siete cambios fue solidario en todo el campo de juego, dominó en la primera etapa, pero Cerro se recuperó en la complementaria y estuvo cerca de la victoria. El empate sirve poco a los dos.
El gol de los franjeados llegó temprano, a los 14 minutos, cuando Kevin Parzajuk recibió un pelotazo muy bien puesto por Richard Ortiz y ganó en velocidad a los centrales Báez y Valdez, colocando el esférico por encima de Jean para provocar el primer grito sagrado de la hinchada franjeada.
Cerro Porteño sintió y mucho el impacto del gol en contra y por largos minutos desapareció del clásico. Olimpia siguió con el mismo libreto, siendo intenso y vertical como había avisado el técnico Martín Palermo, agregando una solidaridad a toda prueba, si hasta Pratto cuando era necesario bajaba a colaborar en la marca de los cerristas.
En la complementaria, Bernay mete dos cambios en su equipo con los ingresos de Fernández y Riveros por Carrizo y Carrascal, buscando una mayor presencia en ofensiva, pero sus delanteros quisieron hacer todo a mil por hora y cometieron muchas imprecisiones. Al promediar la etapa ingresaron Núñez y Churín y Cerro jugó a matar o morir. El campo de Olimpia se tiñó de azulgrana y el empate estaba cerca y llegó mediante Alfio Oviedo empujando un balón en la boca del arco. Al final fue empate que frena a ambos equipos.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, ofreció una entrevista para la cadena televisiva de deportes ESPN, donde destacó el valor de su primer título logrado como entrenador. El Titán mencionó que esta consagración le llena de orgullo y satisfacción.
“Hoy me siento consolidado como entrenador, feliz por mi primer título como técnico, pero la exigencia está todos los días. Mirá que salimos campeones, pero el domingo tenemos que ganar. Que una derrota no opaque todo lo que vamos a vivir con el festejo”, mencionó.
Agregó su emoción por el cariño que recibió de la gente desde su llegada al club. “Estoy emocionado, porque fue en tan poco tiempo, y que la gente acompañó, que reconozcan el trabajo de uno. Los primeros meses no fueron fáciles, quedamos fuera de una Copa (Sudamericana), fue un golpe duro, por lo que representa para un club grande, por la exigencia de estar en un torneo internacional. Y la gente fue creyendo cada vez más en el equipo y en todo lo que fuimos mostrando partido a partido, hasta llegar a esto”, remarcó el Titán.
Olimpia regresó desde ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional, su rival del domingo en Sajonia.
ENTRADAS AGOTADAS
En cuanto al partido del domingo ante Nacional, el club informó a través de sus redes oficiales que las entradas ya están totalmente agotadas por lo que el Defensores del Chaco estará repleto para festejar la conquista del Clausura.
Nacional está en un gran momento futbolístico y lo ratificó con otra nueva victoria sobre Olimpia, que lo instaló en semifinales de la Copa Paraguay. A ello le suma que es el más cercano perseguidor del Franjeado en la lucha por el título del Clausura, algo que también es un objetivo prioritario, como lo afirmó su DT, Víctor Bernay.
“Ante Olimpia fue un partido muy duro e intenso. Lo interesante de esto es que no se da todos los semestres y hay que disfrutar el momento. Debemos seguir compitiendo con esmero y confianza”, sostuvo el DT en charla con la 780.
Agregó que no es momento de caer en la euforia desmedida. “Cada rival tienen sus virtudes y defectos así como nosotros. Cada partido es un escenario nuevo y debemos trabajar en ello. Lo importante es saber poner en la balanza qué hicimos bien y qué no. Los sueños tienen que transformarse en oportunidades y para eso trabajamos”, remarcó.
La Academia tendrá ahora un desafío importante en el Clausura, enfrentando a Sol de América, equipo que pelea la permanencia, el próximo lunes en Villa Elisa.
Paraguay es local esta noche frente a Venezuela, en duelo clave con tinte de final ante un rival directo en la pelea por uno de los cupos disponibles de Sudamérica para el Mundial de 2026. El encuentro se cumplirá a estadio repleto de público en el Defensores del Chaco.
Se trata del partido en el que se debe confirmar el repunte de la Albirroja, en coincidencia con la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro, quien trabajó en lo anímico y futbolístico para recuperar la mística perdida luego de un inicio en falso en las actuales eliminatorias sudamericanas.
La Albirroja ha puntuado en los últimos tres encuentros, todos muy complejos: frente a Uruguay en Montevideo (empate 0-0), Brasil en Asunción (victoria 1-0) y Ecuador en la altura de Quito (empate 0-0).
Hoy la obligación es diferente, se busca más generación de fútbol para que lleguen los goles, el triunfo para dejar todos los puntos ante un rival que no ha ganado en sus últimas presentaciones, pero es capaz de complicar, incluso ha logrado igualar (1-1) de local ante Argentina, que marcha en punta en la competición.
El entrenador Gustavo Alfaro retoca la formación, que tendrá un dispositivo táctico con mayor volumen ofensivo. Está confirmado el retorno del volante Diego Gómez y del defensor Júnior Alonso, ausentes frente a Ecuador, quienes cumplieron la pena por acumulación de tarjetas. Isidro Pitta será el encargado de comandar el ataque, quien tendrá el acompañamiento en la ofensiva de Miguel Almirón, Julio Enciso y Ramón Sosa. Por lesión, quedan al margen el lateral izquierdo Santiago Arzamendia y el centrodelantero Alfio Oviedo.