Un empate sin goles y con sabor a poco, sobre todo por lo que se vio en el trámite, sellaron General Caballero de Mallorquín y Guaraní en el Este del país. El 0-0 no hace honor a la gran cantidad de acciones de gol desperdiciadas por ambos equipos y en los dos periodos.

El Legendario comenzó mejor, teniendo mayor tenencia del balón, pero el que estuvo más cerca del gol fue el cuadro local. Incluso convirtió uno, anulado vía VAR por una ajustada posición adelantada de Ronaldo Baéz. Entre él, Sanguina e incluso el Chino Martínez se encargaron de desperdiciar las tres claras ocasiones de gol que tuvo el equipo de Ponce para lograr el desequilibrio. Servio también tuvo su cuota de responsabilidad con sus buenas tapadas.

Pero si el arquero argentino estuvo bien en ese tramo del partido, Gustavo Arévalos también se hizo figura, más en el segundo tiempo, cuando Guaraní volvió a generar las ocasiones más claras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No fue la noche de Adrián Alcaraz, que también estuvo con la pólvora mojada frente al arco. El delantero cedido por Libertad fue el más incisivo porque fue bien asistido y casi siempre se generó espacios para quedar de cara al gol.

Su cabezazo en el tramo final, en la boca del arco y que fue tapado en forma magistral por Arévalos, fue el reflejo de cómo se dio el compromiso.

Ambos equipos lo dieron todo en busca del resultado, pero se tuvieron que conformar con un empate que los frena en el Apertura, aunque con buenas sensaciones desde el punto de vista futbolístico.

En la próxima fecha, Guaraní recibirá a Olimpia, en tanto, General Caballero visitará a Sportivo Luqueño.


Etiquetas: #Guaraní empata

Déjanos tus comentarios en Voiz