Un superclásico siempre tiene un sabor especial. No importa quién llega mejor, porque cuando rueda la pelota se juega por el orgullo, la historia y algo más. En teoría, Cerro Porteño llega mejor por lo que viene mostrando en el torneo, más allá de su discreto partido anterior ante Libertad; pero en Olimpia, la motivación está a full pese a las bajas obligadas tras su último encuentro ante General Caballero y el pobre nivel mostrado hasta ahora.
De todas formas, la llegada como técnico de Martín Palermo genera una expectativa inusitada, además del optimismo que el propio ex gran goleador argentino mostró tras su llegada. Será su debut en el banco franjeado. Además, el Rey de Copas tendrá algunos retornos significativos, como los casos de Saúl Salcedo y la más que probable presencia desde el vamos de su capitán Richard Ortiz, recuperado de sus molestias físicas. Un dato no menor es que tendrá debutantes, como los de Fernando Román, Lucas Pratto y Kevin Parzajuk, si el delantero de la selección preolímpica Sub-23 arranca de titular. Fernando Cardozo es otro albirrojo que arrancaría el juego previsto en Sajonia.
CERRO, LO MISMO
Cerro tampoco está ajeno a las deserciones. La baja más importante será sin dudas la de Cecilio Domínguez, fundamental en los partidos que jugó el equipo en lo que va del torneo. Si se recupera de su enfermedad, podría integrar el banco.
Otro dato importante en el Ciclón es que es casi un hecho que dos de sus juveniles que sobresalieron con la Albirroja Sub -23, como Fabrizio Peralta y Wilder Viera, también apuntan a ser titulares. Javier Báez también será debutante y Bruno Valdez, que retornó al club, revivirá el gran duelo, ahora con más experiencia, tras su paso por clubes del exterior. Será, sin dudas, un clásico diferente pero no menos emotivo.