Con el propósito de actualizar y adaptarlo al contexto actual, la APF, conjuntamente con auto­ridades de la Policía Nacio­nal, el Congreso Nacional, el Ministerio Público, el Ministe­rio del Interior y la Secretaría Nacional de Deportes, conti­nuó ayer miércoles con su serie de reuniones para actualizar el contenido del proyecto de Ley De Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte.

El objetivo apunta justamente a proporcionar un marco legal de mayor solidez para evitar los hechos de violencia en los eventos deportivos. Lo ocu­rrido hace poco en el estadio Defensores del Chaco con dos facciones de la hinchada de Cerro Porteño (que reci­bieron duras sanciones), ace­leró y ratificó la necesidad de introducir estas actualizacio­nes, principalmente para indi­vidualizar a potenciales acto­res que generan este tipo de violencia.

El presidente de la APF, Robert Harrison junto con el vicepre­sidente, Javier Díaz de Vivar, recibieron en su sede de Luque a los senadores Basilio Núñez y Derlis Maidana; al fiscal gene­ral del Estado, Emiliano Rolón; al ministro del Interior, Enri­que Riera y al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, acompañados de sus respectivos asesores, quienes avanzaron sobre los puntos a mejorar de dicha ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actualización de la base de datos de hinchas pertene­cientes a las barras de clubes mejora la tecnología a utilizar para identificación facial, así como una mejora constante para coordinar acciones entre las instituciones, son algunos de los puntos que buscarán mejorar.

Cabe destacar que la misma ya cuenta con una media san­ción en la Cámara de Diputa­dos, pero la nueva normativa deberá ser ratificada y aprobada por la Cámara Alta (senadores). El documento será presentado y tratado en la sesión del próximo 8 de marzo, según indicaron.

CONFIRMADO: ANTE RUSIA, EL 25 DE MARZO

Carlos Coronel, arquero de la selección paraguaya.FOTO: APF

Quedó plenamente confirmado el amistoso entre la Albirroja mayor ante Rusia, el próximo lunes 25 de marzo. El encuentro se jugará en el estadio Lev Yashin, donde el Dinamo Moscú oficia de local. Cabe recor­dar que la selección rusa está actualmente excluida de las competen­cias oficiales por la guerra que libra con Ucrania. Paraguay ocupa el sép­timo lugar en las actuales eliminatorias para el Mundial de 2026.

“ES UN TRABAJO EN CONJUNTO”

FOTO: APF

El comisario general Carlos Bení­tez, comandante de la Policía Nacional, se mostró satisfecho con la posibilidad de mejorar la ley existente. “El trabajo sigue, tenemos una lista que nos pasó la APF y lo sumaremos a la base de datos a nivel nacional. Con esta base de datos podremos trabajar con los clubes e identificar a los inadaptados. Debemos entender que esto es un trabajo en con­junto con el Ministerio Público”. Aseguró también que la tecnolo­gía de reconocimiento facial ayuda muchísimo a detectar a los hin­chas violentos y así como la venta de las entradas nominales.

Déjanos tus comentarios en Voiz