Cuatro días de trabajo no serán suficientes para conocer a un plantel y elegir sobre esa base. De ahí que Martín Palermo, tras sus primeros contactos con los jugadores de Olimpia, ya había adelantado que recurrirá a la motivación y el sentido de pertenencia del club con los jugadores para encarar el gran duelo del superclásico ante Cerro Porteño, el sábado en el Defensores del Chaco.
“Pude haber dejado pasar este partido y tomar el cargo en otro momento. Pero son estos los desafíos que me gustan, lo asumí como un jugador y como entrenador más. Necesito esa exigencia, no me quería perder el partido del sábado”, había dicho en su presentación el Titán.
El negro panorama que se generó con las lesiones de Derlis González y Carlos Arrúa en el partido ante General Caballero se mitigará un poco con la vuelta de Saúl Salcedo y Richard Ortiz, además del regreso de Fernando Cardozo, que estuvo al servicio de la selección Sub- 23 preolímpica. El volante estará disponible pese a estar de duelo por la muerte de un familiar.
Hay que ver de qué forma Palermo rearma el equipo con las ausencias señaladas y la vuelta de los otros, aunque está claro que tendrá menos potencial. El DT seguramente irá definiendo hoy el equipo.
PAIVA, A COLO COLO
Finalmente y luego de varios días de negociaciones, el delantero Guillermo Paiva fue cedido a préstamo al Colo Colo de Chile. “Guille extiende contrato con Olimpia hasta 2026 y va a préstamo a Colo Colo con opción a compra”, refirió Darío Fabbro, que actuó de intermediario durante las negociaciones.