En Cerro Porteño lanzaron el grito al cielo por la resolución del tribunal de justicia de la APF de adjudicar los tres puntos al 2 de Mayo, a consecuencia de los incidentes provocados por las barrabravas azulgranas, en el partido que disputaron ambos clubes en el estadio Defensores del Chaco, el pasado lunes 29 de enero y hoy presentará la apelación por la quita de puntos.
A consecuencia, el departamento jurídico azulgrana ya emitió un comunicado expresando el rechazo a la dura sanción: “Cerro lamenta la aplicación de una sanción deportiva desmedida y arbitraria, como lo es la quita de puntos, con el agravante que esta situación se presenta por primera vez en este tipo de campeonato como lo son los torneos cortos”. El documento también expresa que: “En la citada resolución se puede verificar que la mayor parte de los miembros del tribunal no han podido determinar con precisión el extremo de la culpabilidad requerido por la norma para aplicar una sanción tan perjudicial y grave”.
El vicepresidente del Azulgrana, Dr. Víctor Agüero, ratificó que la organización fue responsabilidad de la APF: “Está en el expediente quiénes estaban a cargo de la seguridad, el organizador siempre es la APF”.
El escrito termina con: “Resulta incoherente que apliquen una sanción a Cerro Porteño cuando desde la propia matriz del fútbol paraguayo les consta que el origen de los incidentes no guarda relación con el ámbito deportivo y responde a una problemática mucha más compleja”.
“Supongo que en el tribunal de apelación van a resolver en una o dos semanas”, señaló Agüero sobre la apelación de Cerro.
EDÚ ATERRIZA EN EL CICLÓN
Cerro Porteño ya tiene acuerdo con el delantero brasileño Eduardo Nascimento da Silva, conocido como Edú, y solo falta la firma del contrato. El atacante de 30 años pertenece a los registros del Coritiba, cuya directiva ya dio su conformidad para el traspaso. Fue compañero de Eduardo Brock en el Cruzeiro.
Los que integraron el plantel del Preolímpico, Ronaldo Dejesús, Alan Núñez, Wilder Viera y Fabrizio Peralta se integraron ayer miércoles al plantel cerrista y figuran en los planes del entrenador Víctor Bernay.
Federico Carrizo recuperará su lugar en el equipo titular frente a Olimpia y sigue la duda en cuanto a la inclusión de Cecilio Domínguez y Alfio Oviedo, teniendo en cuenta que ambos tienen síntomas de la enfermedad del dengue.