Sin dudas, este título preolímpico logrado por la selección Sub-23 en Venezuela tiene un sabor especial para Robert Harrison, presidente de la APF. Es su primer logro importante en su octavo año al frente de la matriz de nuestro fútbol, por lo que significa un desahogo importante.
“Es el mayor logro que he tenido como presidente en la Asociación, trabajamos para eso, tenemos todo, infraestructura, firmamos contratos importantes, pero faltaba el éxito deportivo, ojalá sea el inicio que todos queremos, de poder volver al Mundial. Es una motivación importante para todos, para la gente, para todos” aseguró el titular de la APF a Versus Radio/Nación Media.
Reconoció que “lastimosamente no se nos dan muchas situaciones como estas, pero hoy estamos de fiesta gracias a estos jugadores, porque dieron todo en el campo de juego. Después de 32 años volvemos a salir campeones del preolímpico”.
“Jugó bien, jugó mal, como quieras decirlo, pero el mejor equipo es el campeón y Paraguay es el mejor equipo”, añadió, saliendo al paso de algunas expresiones del técnico argentino Javier Mascherano.
En otro momento, valoró el gran trabajo del cuerpo técnico liderado por Carlos Jara Saguier. “Carlos tuvo la virtud de unir dos generaciones prácticamente, en el 2004 consiguió nada menos que una medalla de plata y ahora consiguió ni más ni menos que el campeonato preolímpico. Y por qué no pensar en conseguir la medalla dorada de una vez por todas en París”, añadió esperanzado.