El Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictaminó un duro castigo para Cerro Porteño a consecuencia de los enfrentamientos en Graderías Norte entre sus barras organizadas La Plaza y Comando en oportunidad del partido ante 2 de Mayo, que fue suspendido a los 10 minutos del segundo tiempo por los incidentes entre las dos hinchadas.
Los tres puntos fueron otorgados al cuadro pedrojuanino, amparándose en el artículo 73, en el punto 6 del código disciplinario que dicta lo siguiente: “Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, expresa el artículo.
Además, “prohibir a las hinchadas organizadas La Plaza y Comando Azulgrana por el plazo de 10 (diez años), a ingresar todo estadio en el que se lleven a cabo eventos deportivos organizados y/o patrocinados por la APF”. En otra determinación, Cerro deberá pagar una multa de 107. 214.920 guaraníes, que corresponden a 40 salarios mínimos.
El Tribunal suspendió en principio por 10 años a 22 personas identificadas, en su mayoría barras bravas. Pero luego decidió castigar a la totalidad de las dos hinchadas organizadas (Comando y La Plaza) del cuadro cerrista.
La hinchada de Cerro ya cumplió con la suspensión de dos partidos y podrán utilizar la mitad del estadio Defensores del Chaco frente a Olimpia, el sábado, en el superclásico.
INTERESAN AL CICLÓN
El delantero Luis Amarilla, del Mazatlán de México, tiene acordado con la dirigencia para vestirse de azulgrana, pero falta el entendimiento entre los clubes para que el paraguayo llegue a Barrio Obrero. La diferencia económica es cercana a los 500 mil dólares y aparentemente el equipo paraguayo ya no piensa moverse en su postura. Mientras, el delantero brasileño Eduardo
Nascimento da Silva Júnior Edu (30 años), interesa al Ciclón. Actualmente está en el Coritiba y fue compañero de Eduardo Brock en el Cruzeiro.
Por su parte, los campeones preolímpicos se suman hoy al plantel para estar a disposición del entrenador Víctor Bernay con miras al superclásico.