• COPENHAGUE, DINAMARCA. AFP.

El Manchester City venció ayer martes en su visita al Copenhague 3-1 en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones y deja enca­minado el pase a cuartos, que tendrá que rematar en la vuelta.

El belga Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2) aseguraron la victo­ria del vigente campeón de Europa, si bien los locales llegaron a empatar momen­táneamente con gol de Mag­nus Mattsson (34).

Pese a su claro dominio, el City tan solo contó con un gol de ventaja hasta el tanto de la tranquilidad anotado por Foden en el tiempo aña­dido, asegurando la 11.ª vic­toria consecutiva de los Citizens entre todas las competiciones.

El conjunto de Pep Guar­diola, que partía como gran favorito en una eliminatoria contra un rival de un cam­peonato menor, tiene ahora en su mano el pase a cuartos de final por sexta temporada consecutiva.

La vuelta tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Eti­had Stadium.

AJUSTADO

El Real Madrid ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Lei­pzig ayer martes en la ida de octavos.

Un gol de Brahim Díaz (48), que sustituyó al lesionado Jude Bellingham, puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el San­tiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.

Los merengues avistan los cuartos tras un partido sufrido en el que desperta­ron tras el descanso después de una primera parte en la que los merengues sufrieron la intensa presión rival y que empezó con susto.

Dejanos tu comentario