Tal vez los únicos que lo creyeron realmente fueron ellos mismos. Hablamos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la selección paraguaya Sub-23 que llegaron al Preo­límpico de Venezuela sin ser favoritos, ni mucho menos, pero que retornarán hoy (el arribo se prevé para las 6:00) con la gloria de haber conseguido en forma bri­llante el título del certamen y logrando la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sí, de la fría des­pedida hace menos de un mes a –seguramente– un recibi­miento cuanto menos eufó­rico de la afición.

Los resultados en la fase de preparación, de apenas dos meses, generaron pocas espe­ranzas y dudas en la afición, pese a la calidad individual de los convocados para este operativo. Incluso, antes de su llegada a tierra vinotinto, una goleada sufrida ante Uruguay en uno de los amis­tosos, reforzó las dudas. Sin embargo, a la hora de la verdad y ante encumbradas seleccio­nes como la de Brasil, Argen­tina y el mismo Uruguay se vistió de grande y fue supe­rando etapas hasta la consa­gración final ante los anfitrio­nes. Brillante por donde se lo mire, con algunos jugadores determinantes y siendo figu­ras de la competencia.

Ronaldo Dejesús, uno de los grandes pilares de la defensa albirroja en el Preolímpico, lo reconoció ayer en charla con Versus Radio/Nación Media. “Muchos momentos difíciles pasamos y tuvimos la capa­cidad física y mental para sobresalir. Siempre pelea­mos hasta el final y tenemos nuestro premio”, mencionó el estupendo zaguero central de Cerro Porteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARÍS, SUEÑO POSIBLE

Después de lo visto en cuanto a entrega, determinación y fútbol de esta selección, dis­putar y pelear por una nueva medalla para nuestro país no es para nada un sueño lejano ni descabellado. El camino será difícil, como este que logró superar con creces y con el mayor éxito. ¿Por qué no creer que se viene otra gran alegría? Esta genera­ción de jugadores invita a soñar en grande. Con Para­guay y Argentina ya son 12 clasificados a la gran cita en la Ciudad Luz.

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Varios jugadores de la Albirroja Sub-23 descollaron en el Preolímpico de Venezuela.FOTO: CONMEBOL

Tras la consagración albirroja en Venezuela y ante la posibi­lidad de reforzar el grupo con tres jugadores fuera de la edad permitida, ahora restará saber a quiénes elegirá Carlos Jara Saguier para su desembarco en París. En redes sociales pocos se mostraron partidarios de con­vocar a ciertos jugadores cuyos nombres fueron mencionados y que incluso se debería mantener el grupo actual. Es más, algunos hasta pidieron que al menos la mitad de los jugadores titulares de esta selección olímpica sean convocados para jugar las actua­les eliminatorias mundialistas.

Etiquetas: #vuelta#historia

Dejanos tu comentario