Hoy es la presentación de Martín Palermo como nuevo entrenador de Olimpia. El profesional argentino de 50 años arriba al Decano en medio de una crisis por la falta de resultados positivos en el torneo Apertura, que le costó el puesto al entrenador Francisco Arce. En el partido frente a General Caballero interinó el cargo Aureliano Torres en el empate de 1 a 1.
Palermo debutará en el banco de Olimpia, justo en el clásico frente a Cerro Porteño. El Titán ya tiene un largo currículum como entrenador. Dirigió a Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi y Platense (en la Argentina); Unión Española y Curicó Unido (en Chile) y Pachuca de México. En su último ciclo, con Platense, alcanzó la final de la Copa de la Liga del fútbol de Argentina.
DESCARTADOS
Derlis González y Carlos Arrúa no jugarán ante el Ciclón. El capitán tiene un desgarro de 11 milímetros, mientras que el volante tiene para dos semanas de inactividad por un problema muscular. El portero Gastón Olveira igualmente tiene síntomas de dengue.
Por otro lado, Fernando Cardozo y Kevin Parzajuk, últimamente al servicio de la Sub- 23, serán tenidos en cuenta para el cotejo frente al Ciclón. Por su parte, Marcos Gómez sufre de una lesión meniscal y pasará por el quirófano.
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Palermo, por todo 2025
Olimpia está en pleno festejo. Mientras organiza lo que será la celebración del título en el partido del próximo domingo ante Nacional, el club ya comienza a planificar lo que será el 2025. Y, en ese sentido, ya se da por hecho que Martín Palermo seguirá como DT la temporada entrante.
“Con Martín Palermo hablamos ayer, todavía no del aspecto económico, pero quiere continuar y tiene mucha ilusión de jugar la Copa Libertadores con Olimpia”, aseguró Rodrigo “Coto” Nogués, presidente franjeado.
Nogués fue claro al mencionar que el título logrado por el plantel fue un premio al sacrificio e incluso agregó que de haber podido fichar, el club no lo hubiera hecho, por la complicada situación económica.
“El presupuesto que teníamos era de un millón cien mil dólares, hoy lo redujimos a la mitad”, remarcó a “Versus radio”/Nación Media, dando a entender que el campeonato económico también lo ganó.
Añadió que desde la victoria contundente en el clásico en el club ya se sintieron campeones. “Fue ahí que pensamos que el título iba a ser inevitable”, apuntó. En otro momento, volvió a referirse al nuevo estadio ODD para afirmar que tendrá un capacidad mayor y que será el más moderno, aunque su demolición y construcción demandarán un par de años.
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Palermo lo consideró como un gran regalo
Olimpia consiguió el sábado un triunfo clave para seguir manteniendo la diferencia en la punta del Clausura. La derrota ante Ameliano había generado ciertas dudas, que se reforzó cuando el equipo recibió temprano el gol inicial ante el cuadro de barrio Jara.
Sin embargo, se repuso, lo remontó, ganó por 3-1 y sigue dependiendo de sí mismo para lograr su objetivo, algo que valoró su técnico, Martín Palermo, en conferencia de prensa. El Titán incluso lo tomó como un regalo, por su reciente cumpleaños número 51.
“El triunfo de hoy tomo como un regalo de cumpleaños, contento por el triunfo clave, estamos cada vez más cerca del objetivo. Volvíamos a eso, que dependemos de nosotros. El equipo hizo lo que tenía que hacer, eso me da una sensación de tranquilidad, porque le tiramos la responsabilidad a los otros equipos. El triunfo y lo que va venir, ojalá que lo podamos disfrutar con los hinchas”, comentó pospartido.
Mencionó que “recibir un gol tan tempranero como que te desacomoda y tuvimos ese compromiso de equipo para darlo vuelta. Contento, a disfrutar. Dimos un paso más hacia el objetivo. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar”.
SIN CAPASSO
El zaguero central recibió ante Tacuary su quinta amonestación y será el gran ausente en el partido de la próxima fecha ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, uno de los más regulares del torneo. El primer apuntado para suplir al argentino es Hugo Benítez.
En el club también se recibió con mucha alegría la convocatoria de su lateral derecho César Olmedo. ¡Muchas felicidades, César! Merecida convocatoria a la @Albirroja por tu entrega y dedicación defendiendo nuestra gloriosa camiseta ya desde las @FormativasO. A seguir por este camino”, escribió el titular decano, Rodrigo “Coto” Nogués, en su cuenta del X.
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Murió Liam Payne, exintegrante de One Direction
El músico británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles a los 31 años “al caer del tercer piso de un hotel” en Buenos Aires, informó la policía.
“Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo”, escribió la policía en un comunicado.
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El músico tenía “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, dijo en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Relató que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo al recibir una llamada al número de seguridad pública 911 a las a las 17:04.
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Siete minutos después, arribó un equipo “que comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical”, prosiguió. El pasado 2 de octubre Payne había asistido a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según informó la revista Billboard.
Fuente: AFP.
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Consejos que me hubiera gustado recibir
Con insights que van desde la importancia de las personas en la construcción de marcas hasta la rapidez en la innovación, Vania Lima, gerente de Marketing de Palermo, ofrece una guía esencial para profesionales que buscan marcar la diferencia en este competitivo rubro.
1. Las marcas se construyen con personas: Las marcas no son solo un plan de marketing, también son las personas que trabajan diariamente en la empresa cuidando la relación de esta con los clientes y los consumidores, por eso buenas culturas empresariales favorecen a construir marcas más sólidas en el mercado. Cada contacto de un cliente, proveedor o consumidor con la empresa (ya sea por pedido, cobro, pago, entrega o búsqueda de solución para cualquier inconveniente) es también un momento de experiencia con las marcas.
2. Marketing también es finanzas: Cuanto más análisis financiero pueda hacer alguien de marketing, mejores argumentos tendrán para defender su presupuesto ante un directorio. No siempre se puede medir a corto plazo el impacto de una campaña publicitaria, pero sí se puede demostrar que es una inversión a largo plazo, para eso hay que entender el idioma de las finanzas (y amigarse con ellas).
3. El mensaje tarda en llegar: No necesitás lanzar una campaña de marketing grande por año, lleva 18 meses aproximadamente que el mensaje llegue a todos. Como diría Seth Godin, si te cansaste de tu mensaje quiere decir que recién ahí se está expandiendo en el mercado.
4. Lo perfecto es enemigo de lo bueno: Tener todos los aspectos perfectamente cubiertos es imposible. Querer prever todos los escenarios posibles, es imposible. Nos lleva más tiempo analizar que ejecutar. La mayoría de los atrasos de salidas al mercado tiene que ver más por el miedo a equivocarse que por el proceso real del lanzamiento en sí.
5. Se puede innovar más rápido: Muchas veces queremos tener estudiado todo el mercado, con análisis que validen todas las hipótesis, con miles de ejemplos ejecutados para tener más evidencias que justificar nuestra idea. Eso nos paraliza. Practicar el modelo de MVP (Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés), ya sea en productos o en servicios, es algo que los de consumo masivo tenemos que aprender del mundo de las startups. Equivocarse rápido y barato es el tema.
6. La intuición es más sabia que el dato: El Excel/Tablero no predice el futuro. El dato te da la tendencia pero tu experiencia y tu conocimiento del mercado debería primar para tomar decisiones más disruptivas. Si sentís que algo es correcto (o no) tenés que confiar en tu intuición. La intuición no falla.
7. Las tendencias no son para todos: No todas las marcas pueden hablar de todo lo que está sucediendo. Si tenés clara la personalidad de tu marca te vas a dar cuenta si corresponde o no subirte a una tendencia. Y si te sumás, hacelo rápido, es preferible salir con algo sencillo y estar entre los primeros que dice algo, que ser los últimos por haber querido hacer algo más elaborado.