• PARÍS, FRANCIA. AFP.

Los octavos de final de la Liga de Campeo­nes arrancarán hoy con la participación de los dos grandes aspirantes al título, Manchester City y Real Madrid, jugando el partido de ida en Copenhague y Leipzig.

La cita europea llega en un gran momento tanto para Citizens como para los blan­cos y no parece que ni Copen­hague ni RB Leipzig tengan la capacidad de apear de la competición a los dos últimos campeones, el City en 2023 y el Real Madrid un año antes.

Para el duelo en Alemania, el técnico Carlo Ancelotti deberá alinear de nuevo una defensa de circunstancias, con Dani Carvajal y Auré­lien Tchouameni como improvisado eje, ya que los cuatro centrales de la plantilla están lesionados, además del portero Thibaut Courtois.

Más grave aún: en el encuentro contra el Girona, Jude Bellin­gham sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tampoco estará disponible, con lo que el Real Madrid se queda sin su máximo goleador esta tempo­rada (16 tantos).

Pero el equipo blanco puede contar con el gran momento de juego de hombres como Vinicius Jr, Eduardo Cama­vinga y Brahim Díaz para soñar con seguir adelante en busca del 15.º título de su his­toria.

HAALAND DE REGRESO

El City, por su parte, ha ganado sus 10 últimos partidos dis­putados, incluyendo todas las competiciones, y además ha recuperado a tiempo a su goleador Erling Haaland, ausente varias semanas por lesión, y que el fin de semana anotó los dos goles en la victo­ria contra el Everton.

Además de Haaland, el vigente campeón de Europa cuenta con la columna ver­tebral del equipo que ganó la temporada pasada la primera Orejona en la historia del City, con su constelación de estre­llas (De Bruyne, Bernardo Silva, Rodri, Foden, Julián Álvarez, Ruben Dias...).

Dejanos tu comentario