- PARÍS, FRANCIA. AFP.
Los octavos de final de la Liga de Campeones arrancarán hoy con la participación de los dos grandes aspirantes al título, Manchester City y Real Madrid, jugando el partido de ida en Copenhague y Leipzig.
La cita europea llega en un gran momento tanto para Citizens como para los blancos y no parece que ni Copenhague ni RB Leipzig tengan la capacidad de apear de la competición a los dos últimos campeones, el City en 2023 y el Real Madrid un año antes.
Para el duelo en Alemania, el técnico Carlo Ancelotti deberá alinear de nuevo una defensa de circunstancias, con Dani Carvajal y Aurélien Tchouameni como improvisado eje, ya que los cuatro centrales de la plantilla están lesionados, además del portero Thibaut Courtois.
Más grave aún: en el encuentro contra el Girona, Jude Bellingham sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y tampoco estará disponible, con lo que el Real Madrid se queda sin su máximo goleador esta temporada (16 tantos).
Pero el equipo blanco puede contar con el gran momento de juego de hombres como Vinicius Jr, Eduardo Camavinga y Brahim Díaz para soñar con seguir adelante en busca del 15.º título de su historia.
HAALAND DE REGRESO
El City, por su parte, ha ganado sus 10 últimos partidos disputados, incluyendo todas las competiciones, y además ha recuperado a tiempo a su goleador Erling Haaland, ausente varias semanas por lesión, y que el fin de semana anotó los dos goles en la victoria contra el Everton.
Además de Haaland, el vigente campeón de Europa cuenta con la columna vertebral del equipo que ganó la temporada pasada la primera Orejona en la historia del City, con su constelación de estrellas (De Bruyne, Bernardo Silva, Rodri, Foden, Julián Álvarez, Ruben Dias...).