Olimpia sigue frenado en el torneo Apertura tras otro nuevo empate, esta vez 1-1 frente al General Caballero de Juan León Mallorquín en el Defensores del Chaco.
Luego de la destitución de Francisco “Chiqui” Arce, Aureliano Torres fue nombrado en calidad de interino y estuvo al frente del equipo en el último juego.
Ahora el Decano tiene gestiones avanzadas con el adiestrador argentino Martín Palermo (50 años), exjugador de Boca Juniors, a días del superclásico del fútbol paraguayo marcado para el próximo sábado frente a Cerro Porteño por la sexta fecha.
GONZÁLEZ Y ORTIZ
El ofensivo Derlis González sufrió una lesión muscular y fue cambiado a los pocos minutos del duelo frente a General Caballero, por lo que está fuera del superclásico del próximo sábado, según admitió el propio futbolista.
“Me desgarré por completo”, dijo Derlis González a Diego Rolón, periodista de Tigo Sports, durante el partido.
Los ofensivos Fredy Colmán y Carlos Arrúa también se retiraron con molestias musculares.
En la última parte, el defensor Hugo Benítez sintió molestias en la parte posterior del muslo, pero al agotarse los cambios tuvo que aguantar en el campo la finalización del encuentro.
Entretanto, el desgarro que sufrió el volante Richard Ortiz está curado y ya inició los trabajos de campo. El capitán llegará sin inconvenientes para el duelo ante Cerro Porteño.
GOROSITO, EL ÚLTIMO ARGENTINO
Ante el inminente nombramiento de Martín Palermo, cabe recordar que Néstor Gorosito fue el último entrenador argentino que dirigió al Olimpia entre el 14 de noviembre de 2020 y el 15 de marzo de 2021. A poco de asumir, logró el título del torneo Clausura 2020.