Fue mucho mejor Luqueño en todo el partido y el triunfo de 2 a 0 pudo haber sido más amplio si es que Jorge Benítez no estaba con la pólvora mojada.
Desde el inicio, el dueño de casa fue más ambicioso que su rival y fue Benítez el receptáculo de todos los avances, pero el delantero se pasó desperdiciando opciones de gol en todo el partido. Sin embargo, para la jugada del tanto luqueño, el Conejo realizó la jugada previa pasando el balón de taco para Álvarez y este habilitó a Diego Fernández, quien de un zapatazo infló la red de Antony Silva. Después del gol, el cuadro local tuvo de nuevo dos claras jugadas, pero nuevamente Benítez y luego Maná no pudieron aumentar el marcador para Luqueño.
En el inicio de la complementaria, el Auriazul asegura la victoria con la conversión de su mejor jugador, Nicolás Maná, quien de un taponazo fuera del área vence a Antony. Con el 2-0 en contra hubo una pequeña reacción de la visita, pero que no le alcanzó para evitar la derrota. El Auriazul regresó a la victoria luego de tres fechas, mientras que Nacional todavía no pudo triunfar en el torneo.