- Por Rolando Vargas
- Nación Media
Olimpia arrancó con mucho desorden defensivo y ofensivo, que derivó en la rápida desventaja en el partido. Un centro perfecto de Ayala encontró fuera de marcación a Sanguina, quien peinó para abrir el marcador al minuto 7. Además, el Decano muy pronto sufrió dos bajas importantes. Antes del minuto 15 perdió a su capitán Derlis González por una lesión muscular (rotura fibrilar) en la previa al superclásico. El equipo del técnico interino Torres buscó igualar las acciones, pero sin la claridad ni la asociación para dañar a la defensa de la visita. No obstante, Pratto avisó con un cabezazo que pegó en el poste tras un córner; acto seguido, el mismo delantero recibió un gran pase de Arrúa y emparejó el espectáculo (28′). Seguidamente Arrúa dejó la cancha por una sensibilidad muscular, pero lo hizo por precaución.
Las apuestas del entrenador Aureliano mostraron buen trabajo. Tobías Sanabria en el medio para acompañar a Martínez y el extremo Fredy Colmán mostró habilidad y velocidad para exigir a la última línea del rival.
Lucas Pratto, quien arrancó de titular, se mostró movedizo y creó espacios para llevar peligro y hasta llegó al gol.
General perdió igualmente muy temprano a su capitán y defensor central Manuel Romero (10′) por un golpe en la rodilla, fue reemplazado por Alex Rodas, quien se acopló bastante con Martínez. La máquina roja tuvo como piezas importantes a Ayala, Arce, Diego Martínez y Sanguina, quienes se asociaron y generaron acciones de peligro en ofensiva.
El arquero Gustavo Arévalos evitó el segundo tanto decano al detener en dos oportunidades a Bruera, el primero de cabeza y el segundo con remate sin potencia. Con este panorama, Olimpia sigue enredado a una semana del superclásico.