• Por Rolando Vargas
  • Nación Media

Olimpia arrancó con mucho des­orden defensivo y ofensivo, que derivó en la rápida desventaja en el partido. Un centro perfecto de Ayala encon­tró fuera de marcación a Sanguina, quien peinó para abrir el marcador al minuto 7. Además, el Decano muy pronto sufrió dos bajas importantes. Antes del minuto 15 perdió a su capitán Derlis Gon­zález por una lesión mus­cular (rotura fibrilar) en la previa al superclásico. El equipo del técnico inte­rino Torres buscó igualar las acciones, pero sin la claridad ni la asociación para dañar a la defensa de la visita. No obstante, Pra­tto avisó con un cabezazo que pegó en el poste tras un córner; acto seguido, el mismo delantero reci­bió un gran pase de Arrúa y emparejó el espectáculo (28′). Seguidamente Arrúa dejó la cancha por una sen­sibilidad muscular, pero lo hizo por precaución.

Las apuestas del entre­nador Aureliano mostra­ron buen trabajo. Tobías Sanabria en el medio para acompañar a Martínez y el extremo Fredy Colmán mostró habilidad y veloci­dad para exigir a la última línea del rival.

Lucas Pratto, quien arrancó de titular, se mostró move­dizo y creó espacios para llevar peligro y hasta llegó al gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

General perdió igual­mente muy temprano a su capitán y defensor cen­tral Manuel Romero (10′) por un golpe en la rodi­lla, fue reemplazado por Alex Rodas, quien se aco­pló bastante con Martínez. La máquina roja tuvo como piezas importantes a Ayala, Arce, Diego Mar­tínez y Sanguina, quie­nes se asociaron y gene­raron acciones de peligro en ofensiva.

El arquero Gustavo Aréva­los evitó el segundo tanto decano al detener en dos oportunidades a Bruera, el primero de cabeza y el segundo con remate sin potencia. Con este pano­rama, Olimpia sigue enre­dado a una semana del superclásico.

Déjanos tus comentarios en Voiz