Tacuary obtuvo ayer viernes su primera victoria en el torneo Apertura sobre Trinidense, que hizo de local en cancha de Nacional por la quinta jornada.
Pasada la media ahora, Tacuary abrió el marcador con un cabezazo del central Helerson Mateus, quien aprovechó el córner “venenoso” de Néstor Camacho. José Verdún, de contragolpe, y el propio Néstor Camacho, quien estrelló un balón a un palo, pudieron aumentar. El segundo no tardó en llegar y fue mediante Néstor Camacho, quien de un zurdazo aprovechó el centro de Alexis Fernández para definir impecable.
Al inicio del segundo tiempo, Juan Salcedo robó un balón y remató espectacularmente para acortar diferencia para Trinidense, que apuró al rival que se metió atrás a defender, plantándose y apostando al contragolpe que dio sus frutos. Néstor Camacho, la gran figura, recibió un balón de Derlis Rodríguez, eludió a varios defensores y puso sutilmente el tercero que sentenció el encuentro para Tacuary.
Dejanos tu comentario
Despedida a un grande
Libertad fue su último club con el que supo ser campeón en diferentes torneos y etapas. A los 42 años, el mediocampista Cristian Riveros confirmó su retiro de las canchas. Tuvo una carrera extraordinaria y dejó números impresionantes.
Se inició en el Colón de J. Augusto Saldívar, pasó por Tacuary, San Lorenzo, Libertad, Olimpia y Nacional a nivel local. En el exterior jugó por clubes de México, Inglaterra, Turquía y Brasil. Un histórico referente de la selección paraguaya absoluta, con la que participó en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Los sitios oficiales de Libertad, Conmebol, Albirroja, Futbolistas Asociados del Paraguay y hasta su antiguo club de Turquía se hicieron eco de la noticia y reconocieron con elogiosos conceptos el final de la carrera de un futbolista consagrado.
Viene de ser campeón de la Copa Paraguay 2024 con Libertad, club al que llegó en 2022 tras dejar Nacional de Barrio Obrero.
“Se retira un emblema del fútbol paraguayo. Felicidades, querido Cristian Riveros por la excelente carrera que construiste a lo largo de estos años donde hemos coincidido. Tu historia como jugador será recordada por tu profesionalismo, talento y sacrificio”, destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
“Llegó el momento de decir adiós al fútbol como profesional. Fueron más o menos 25 años de dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me tocó estar. Podría escribir demasiadas cosas, pero todo se resumen en lo que dice a la cabeza de este texto, Gracias”, escribió Riveros en su carta de despedida.
Dejanos tu comentario
Cierre de temporada inicia con tres juegos
El torneo Clausura comenzará a cerrarse entre esta tarde y noche con tres partidos. En este caso, todos los compromisos ya no tendrán incidencia alguna en lo deportivo, porque ya se tiene al campeón (Olimpia) y los dos descendidos (Tacuary y Sol de América).
De todas formas, hay que cumplir el calendario y, además, a algunos equipos les servirá para completar los 800 minutos obligatorios para la inclusión del jugador Sub-19, de manera de evitar pérdida de puntos y una fuerte multa.
Trinidense es uno de esos equipos. El cuadro de José Arrúa, que no hizo una buena temporada, enfrentará al ya descendido Tacuary, que se despedirá de Primera División. Jugadores del cuadro de barrio Jara amenazaron con no presentarse a jugar este compromiso por deudas salariales que el club tiene con ellos.
En tanto, el campeón Olimpia visitará a Sportivo Luqueño en Villa Elisa para cerrar su exitoso torneo, donde se consagró campeón con dos fechas de anticipación.
El Auriazul buscará los puntos en juego para comenzar un poco más cómodo en el promedio la temporada que viene.
Esta jornada se cerrará con el duelo entre Cerro Porteño y Libertad que, en otro contexto, hubiese sido un partido mucho más atractivo.
Ambos equipos cumplieron un decepcionante papel en el Clausura, aunque el Ciclón fue el más golpeado, porque no logró ningún título este año, a diferencia de su rival, que ganó el torneo Apertura.
Dejanos tu comentario
Triunfo y salvación
General Caballero de Mallorquín seguirá en primera división. El Rojo salvó la categoría en esta fecha 21 tras su victoria de visitante ante Sportivo Ameliano y la derrota de Sol de América, que volverá a la Intermedia.
El equipo de Humberto García tuvo el premio a su sacrificio porque luchó y mucho para conseguir esa victoria necesaria y que lo celebra por todo lo alto. El rendimiento irregular del equipo, principalmente en la segunda rueda, lo hizo tambalear, pero estos dos triunfos seguidos (el anterior ante Libertad) le dieron el espaldarazo para lograr su cometido.
En este partido en particular, trabajó bien para llevarse el triunfo. Había que ganar como sea y se plantó ante un equipo que todavía pelea por el vicecampeonato.
El equipo de Humberto García fue mejor en el primer tiempo y por esas ansias de ganar también se expuso en defensa ante su rival. De todas formas, por esa persistencia, llegó al gol del triunfo con el penal sancionado tras revisión del VAR. Teodoro Arce se encargó de la ejecución y con remate alto venció a Cristóforo para poner el 1-0 luego del primer cuarto de hora del segundo tiempo. Posteriormente, se dedicó a cuidar el marcador para asegurar los tres puntos.
Ameliano no mostró su juego habitual y cayó en imprecisiones, principalmente en zona de definición. De esta manera, General seguirá peleando en primera el año que viene.
Dejanos tu comentario
Guaraní remontó ante el descendido Tacuary
En el último partido oficial de Guaraní en su estadio Rogelio Livieres de Dos Bocas antes de la remodelación de 2025, el Legendario se impuso este domingo al descendido Tacuary por la penúltima fecha del torneo Clausura.
De contragolpe a los diez minutos, Tacuary sorprendió y llegó al tanto apertura en la toldería aborigen mediante Orlando Colmán, quien de puntín puso el primero tras recibir pase de Feliciano Brizuela.
A poco del final del primer tiempo tras una infantil mano en el área del defensor Luis Cáceres sancionada por el árbitro Blas Romero, el arquero Gaspar Servio decretó el empate para Guaraní de impecable tiro penal.
En el segundo tiempo, Guaraní introdujo cambios ofensivos ante un renovado Tacuary, que hizo debutar a varios juveniles a sabiendas de su descenso consumado.
Por guapo, Alan Pereira se encargó de poner en ganador a Guaraní con su gol al rematar casi sin ángulo y ante la mala fortuna para del juvenil arquero Andrés Paredes, a quien se le perdió el balón, desviado en su cuerpo antes de llegar a la red.