El Grêmio de Porto Alegre anunció la contratación del brasileño naturalizado español Diego Costa, hasta final de este año, informó la institución en un comunicado. El club “cerró un acuerdo” con Costa, de 35 años, quien llegará “en los próximos días para hacer exámenes médicos y firmar contrato hasta el final de 2024″, indicó Grêmio. Será compañero del volante albirrojo Mathías Villasanti, quien se destaca en el club brasileño y renovó su contrato recientemente.
El “Inmortal”, subcampeón del Brasileirão de 2023, buscaba un centrodelantero desde la salida del uruguayo Luis Suárez, contratado por el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi.
Costa se encontraba libre desde que acabó su vínculo con el Botafogo de Río de Janeiro, donde jugó el año pasado tras regresar del Wolves de Inglaterra.
El atacante “se destacó en el fútbol europeo, donde fue campeón y goleador en España e Inglaterra”, señaló el Tricolor gaúcho.
El jugador de “sangre brasileña”, indicó el club, también defendió al Atlético Mineiro en 2022. En Europa pasó por instituciones de la talla del Chelsea y Atlético de Madrid.