El gran desempeño de la selección albirroja Sub-23 en el Preolímpico de Venezuela ilusiona a todo un país en volver a los Juegos Olímpicos luego de 20 años, con el mismo entrenador, Carlos Jara Saguier, quien se llenó la boca con elogios a sus dirigidos. Mañana, Paraguay, que depende de sí mismo, jugará el partido de fondo de la jornada definitoria ante Venezuela, desde las 20:30.
“Tenemos el partido más importante de todas sus carreras el domingo ante Venezuela. A los dos grandes les hicimos ver mal (Brasil y Argentina). De 6 puntos hicimos 4, me pongo de pie para aplaudir a mis muchachos”, expresó el gran entrenador Jara Saguier.
El experimentado estratega no solo quiere clasificar a los Juegos, sino va más allá, recordando la medalla de plata alcanzada en 2004. “Hace 20 años ocurrió la clasificación y ahora quiero ir por la presea dorada”, destacó al exteriorizar su sueño.
Este Preolímpico otorga dos plazas para los Juegos de París 2024 y la Albir roja tiene varias opciones para clasificar, inclusive ganando a Venezuela será el campeón si importar el marcador entre Brasil y Argentina, que juegan en primer turno. Además, con un empate ya asegura su pasaporte olímpico.
No obstante, hay un tema que preocupa a Jara Saguier, el arbitraje, que tuvo un trabajo muy desventajoso para el elenco guaraní. “Nos acorraló el árbitro contra un arco y le dije que solo le faltaba que se abrazara con ellos en los goles. No puede ser tan alevoso esto y pasó con Brasil lo mismo”, denunció el técnico.
La selección tiene como máxima figura a Diego Gómez con 4 goles y además es el máximo asistidor junto a Marcelo Pérez (2) y el jugador con más remates (16). Paraguay derrotó de entrada a Brasil y luego igualó con Argentina para liderar el cuadrangular final.